sábado, 25 de agosto de 2012

En Poza Rica DIF Estatal y Municipal ejecutan exitosos proyectos ... - Veracruzanos.info

* Con el impulso de la presidenta del Patronato Estatal del DIF, Karime Macías de Duarte para estimular la autosuficiencia económica, los integrantes de comités en las colonias Los Sauces, Poza de Cuero e Independencia recibieron equipo completo para Carpintería, Panadería y Cocina.

*En su interés de promover el autoempleo, recibe Ana Margarita López de Gándara reconocimiento de beneficiados por la intervención del Sistema Municipal DIF, en Poza Rica se ejecutan 23 proyectos productivos.

* La gestión que realiza el DIF Poza Rica tiene como fin beneficiar a las familias que encabezan hombres y mujeres, quienes se comprometieron en dar réplica de este apoyo capacitando a personas de escasos recursos en su propia comunidad.

Poza Rica, Ver,.- "La mejor administración municipal que ha tenido Poza Rica, con Alfredo Gándara Andrade como alcalde y Ana Margarita López de Gándara, en el DIF", expresó María del Refugio Gorrochotegui López, que en su edad de plenitud se ha dado a la tarea de compartir sus conocimientos en repostería a madres de familia de la colonia Independencia.

Toda una vida ha dedicado María del Refugio a la capacitación laboral, a través del DIF Municipal. Su contacto con las distintas administraciones le permite formar un criterio sobre cómo ha sido el apoyo que ha recibido de las autoridades.

En su propio domicilio, en la calle Tercera Oriente, mantiene un taller de Repostería y Cocina para personas de escasos recursos, a quien tenga el interés de la prosperidad, de brindar mejor calidad de vida para sus familias.

La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, le visitó este jueves, acompañada de la Señora Norma Arango de Guridi, integrante del patronato del DIF Estatal, hizo entrega de equipo de cocina para este taller, donde mujeres se convierten en autosuficientes y en sus propios hogares obtienen ingresos para beneficio familiar.

"Esta es la mejor administración municipal que he visto en Poza Rica. La mejor que ha tenido con Alfredo Gándara Andrade y Ana Margarita López de Gándara", dijo la maestra Cuquita, como todos y todas en la Independencia le dicen de cariño.

"Hemos tenido mucho apoyo por parte del DIF Estatal. De la Municipal que tenemos en este momento es excelente, lo digo como maestra que he estado en la institución por muchos años", añadió en su expresión.

También agregó en sus felicitaciones al alcalde Alfredo Gándara Andrade, "es favorable para toda la gente, en todo lugar de Poza Rica él siempre está presente y en todo lugar está apoyando y la respuesta es magnífica".

Con el apoyo de la presidenta del Patronato Estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, en la gestión del Sistema Municipal, en Poza Rica se ejecutan actualmente

23 proyectos productivos para generar el autoempleo, informó en entrevista la titular Ana Margarita López de Gándara.

Se trata de apoyar a las familias vulnerables, encomienda que ha emprendido la doctora Karime Macías de Duarte en la entidad veracruzana, a través del DIF Estatal, mencionó que se ejecuta la producción en Corte y Confección, Tortillería, cría de Ganado Ovino y Porcino.

Además de este taller de Repostería y Cocina en la colonia Independencia, la presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara entregó equipo completo de carpintería al comité que conformaron vecinos de la colonia Los Sauces.

Este grupo de seis padres de familia manifestaron su agradecimiento al DIF Estatal y Municipal por el estímulo que les brinda ante la inversión que reciben.

Como aprendiz de este taller, Fernando Quiroz Guerra dijo que con ello, fortalecerán sus conocimientos adquiridos con su maestro Don Hipólito Zenil Barrios, quien presta su domicilio en la calle Secretaria de Educación para la capacitación laboral.

También resultaron beneficiadas seis mujeres más, de la colonia Poza de Cuero. En este comité, su presidenta Lorena Hernández Velázquez es quien imparte los talleres de Panadería. Sonrisas por doquier, porque ahora cuentan con mejor equipo para aprender el arte de Panadería.

De tipo industrial, recibieron un horno, batidora, báscula, portacharolas y materia prima para iniciar su primera producción.

Es la forma que le permite dar sustento a su familia y a Lorena le gusta compartir su oficio con otras personas, solicitó al DIF Poza Rica por un proyecto productivo y obtuvo respuesta.

"Entre las vecinas hicimos el comité, vamos a iniciar, a capacitar a otras personas. El dinero no alcanza, nuestros esposos trabajan y tenemos gastos con los niños y queremos meterle ganas para ingresar otro poco de dinero para el beneficio de nuestras familias".

Con actitud emprendedora, las beneficiadas en Poza de Cuero dijeron estar agradecidas por el apoyo que reciben de autoridades municipales y estatales que trabajan en conjunto por el bien de los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario