miércoles, 8 de agosto de 2012

Llama Navarrete a no ceder espacios al crimen organizado - La Jornada Guerrero

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 7 de agosto. El senador por el PRD Carlos Navarrete xhortó a los alcaldes electos de Guerrero a no ceder a las presiones del crimen organizado para que les den espacios dentro del gobierno municipal.

Entrevistado sobre los diversos hechos de violencia que se han registrado en Guerrero, como secuestros de militantes perredista y el más reciente del alcalde con licencia de Tecpan, el priísta Nadín Torralba Mejía, el senador dijo que la violencia es un tema que está presente en todo el país y en Guerrero.

Sin embargo, dijo, las acciones que se han tomado en el estado han sido las correctas.

"Me parece que son correctas las medidas que ha tomado el gobernador en coordinación con el gobierno federal; hay que seguir combatiendo la delincuencia, hay que seguir enfrentando el reto incluso sus pretensiones de ampliar su influencia a territorios municipales", indicó.

De hecho consideró como necesario el que el gobernador Aguirre Rivero haya destinado patrullas al Ejército Mexicano, pues indicó que el gobernador "tiene la obligación de cuidar la seguridad de los guerrerenses y del turismo en Acapulco, yo veo bien que haya una mezcla de esfuerzos humanos, materiales y financieros presupuestales del gobierno federal y del gobierno del estado para garantizar un Guerrero seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario