lunes, 13 de agosto de 2012

Acuerdo contra el crimen organizado - DiarioLibre.com

SANTO DOMINGO. La autoridades de República Dominicana y México acordaron la cooperación internacional y el intercambio de información para la aplicación de un plan integral conjunto contra la criminalidad y el narcotráfico.

La información fue ofrecida por los procuradores generales de las dos naciones, Radhamés JiménezPeña y Marisela Morales Ibáñez.

Actualmente, tanto en República Dominicana como en México estamos inmersos en una lucha sin precedentes contra la delincuencia organizada transnacional, por lo que coordinamos la ejecución de políticas públicas que sumen nuestros esfuerzos y los de otros países para evitar que ésta transgreda nuestras fronteras", dijo Morales Ibáñez.

Hablaron del tema luego de establecer una alianza estratégica, que incluye la asistencia jurídica mutua en materia de terrorismo, delincuencia organizada y delitos conexos.

El acuerdo implica, además, el intercambio de experiencias en los casos de corrupción, tráfico de personas, estupefacientes e insumos químicos y lavado de dinero. La cooperación se extenderá a las investigaciones y procedimientos jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario