miércoles, 1 de agosto de 2012

`Ataque a periódico no lo hizo el crimen organizado`: Mauricio - Info7

Info7 -
Tras el ataque perpetrado a las instalaciones que un periódico local tiene en territorio del municipio de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández expuso su teoría.

"A mí no me cuadra que sea de la delincuencia organizada, porque ellos por lo general avisan y amenazan, y en este caso, por lo que entiendo, la institución no tenía ese tipo de amenazas", argumentó.

Fernández Garza especuló que podría haber otras razones detrás del ataque al medio masivo de comunicación.

"Entonces a mí se me hace más de un cobarde, perverso, que quería fastidiar en alguna forma al periódico, y no tiene ni los pantalones para dar la cara, ¿no?, porque el crimen organizado sí los tiene, te avisan, como cuando quemaron el (casino) Royale", afirmó.

El presidente municipal consideró que la delincuencia organizada no está detrás de estos hechos.

"Yo creo que fue una persona que contrató a algunos delincuentes del fuero común y no federal, para perpetrar este hecho deplorable", sostuvo.

"Cuando hay gente que es tan cobarde, como creo que es el caso, es que tratan, por un lado, de embarrarnos a nosotros, como que aquí está toda la problemática del crimen organizado", prosiguió, "y segundo: son de un nivel de cobardía que tratan de inculpar, según mi visión, al crimen organizado".

Y para hallar al culpable, sugirió, se debe buscar en la lista de personas a las que el periódico ha cuestionado recurrentemente.

"Obviamente, habrá que ver lo que puntualmente ha publicado el periódico", expresó, "yo no creo que haya una lista muy larga de gente que le haya pegado y duro... habrá que ver quiénes son, porque por ahí podría estar el verdadero culpable".

El edil dijo haber sido informado de que el carro en el que los delincuentes llegaron a las oficinas del periódico fue robado exprofeso ese mismo día.

Ahora, el alcalde espera que pronto la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia de Nuevo León indan un informe preciso de los hechos.

"No sé en qué nivel vaya la investigación, (ellos) son muy cerrados para las investigaciones, pero del comentario que hizo Domene (vocero del gobierno estatal) y los demás, de que fue el crimen organizado, yo discrepo", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario