martes, 14 de agosto de 2012

Ejecutan a bordo de un camión a 2 custodios del Cereso Torreón - La Jornada en linea

 

Torreón, Coah. Dos custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón fueron acribillados durante la mañana de este lunes mientras viajaban en un autobús de la ruta urbana con destino de hacia el municipio de Matamoros, Coahuila.

Los celadores José Luis Cháirez Zapata y Alejandro Vargas González concluyeron su turno laboral a las nueve de la mañana por lo cual en el bulevar Revolución tomaron el autobús que los conduciría a su ciudad, ubicada en colindancia al oriente con Torreón.

De acuerdo a información de la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, los testigos refirieron que dos hombres abordaron el mismo autobús colocándose uno en la parte trasera y otro en la fila del lado derecho en el centro de la unidad.

A la altura del ejido El Olivo, a poca distancia de la Academia de Policía en la ciudad de Matamoros, el primer atacante lesionó de muerte a uno de los custodios que logró encontrar asiento en la parte trasera. Ante la mirada atónita de los pasajeros le disparó en el cráneo. El otro hizo lo mismo disparando en dos ocasiones, y luego huyeron del sitio.

Aunque sufrieron pánico, ningún otro pasajero resultó herido. Personal de servicios periciales identificó a los custodios mediante credenciales personales y localizaron dos casquillos percutidos calibre .45 milímetros así como uno calibre .9 milímetros.

Matan a mujer en campo de béisbol

De igual forma personal de la delegación Laguna I informó que a las 7:30 de la mañana localizaron el cadáver de una mujer en el campo de béisbol de la sección 64 de mineros, en la colonia Metalúrgica.

El cuerpo de alrededor de 35 años de edad fue abandonado en ropa interior. Tenía un surco en el cuello por lo cual las autoridades consideran, la mujer pudo morir estrangulada, sin embargo indicaron que además presentaba signos de violencia en toda la espalda.

La víctima no ha sido identificada aún y se detalló que los homicidas dejaron un cartel con un mensaje intimidatorio adjudicado al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario