jueves, 9 de agosto de 2012

En libertad empresario del transporte capturado por presunta ... - Proceso Digital

Pereira Luna más conocido como "Chepe" Luna fue capturado el martes en Tegucigalpa, capital hondureña, durante un operativo conjunto entre la Interpol y las fuerzas policiales de este país centroamericano.

La captura fue realizada tras recibir la orden de un tribunal hondureño, dijo el portavoz policial Héctor Iván Mejía, al momento de la detención, al tiempo que agregó que Pereira Luna tiene las nacionalidades salvadoreña y hondureña y que sobre él pendían varias órdenes judiciales.

El abogado defensor, Marlon Duarte, alegó que su cliente no tiene alertas rojas internacionales como trascendió en medios de prensa. "Él ya fue juzgado por los delitos que se le imputaban y hay resoluciones de los juzgados que datan de 1998".

Se había dicho que Chepe Luna sería extraditado hacia los Estados Unidos, país que lo reclamaba por la comisión de varios delitos entre ellos el tráfico de personas y la narcoactividad.

Duarte señaló que lo que existía era "difusión roja" que no es lo mismo que "alerta roja" y que tampoco equivalen a una orden de captura internacional.

Chepe Luna: "Se demostró que soy inocente"

Al momento de ser liberado, el empresario del transporte manifestó que "se me salen las lágrimas de alegría, se demostró verdaderamente que soy inocente, le doy gracias a Dios… dudé en algún tiempo de la justicia, pero hoy considero que se hizo justicia".

Continuó que "Migración determinó que soy hondureño nato, mi mamá es salvadoreña y nací en Alianza, Valle... todo se dio por la denuncia del periodista (Ariel De Vicente), pero antes de todo tuvieron que investigar, se comprobó que no tengo nada que ver en las acusaciones".

Acotó que "De Vicente habla de tráfico de personas por la orden de captura que tenía, por eso fui exonerado desde 1998".

Arguyó que todo lo sucedido se debe a competencias entre empresas de transporte.

Pereira Luna es el dueño de la empresa de transporte Ulúa que opera en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario