jueves, 9 de agosto de 2012

55% de las ganancias del crimen organizado se reinvierte en el ... - Sintesis TV (blog)

Según cálculos de analistas internacionales el 55% de la ganancia neta que obtienen los actores del crimen organizado es reinvertido en negocios lícitos.

Es en este punto donde el espectro de complicidades crece dijo el doctor Franz Vanderschueren quien ofreció la conferencia titulada "Los empresarios como actores de la prevención social de la violencia"

Los representantes del sector organizado en la ciudad de Tijuana aseguran que para evitar que el dinero del crimen organizado se integre a la economía formal, se han creado candados y normas como el control de manejo de dólares.

Y negó que en esta ciudad se hayan detectado negocios que estén vinculados con el lavado de dinero.

La prevención social de la violencia es un trabajo que corresponde a todo el conjunto de la sociedad y esto incluye a las instituciones educativas, las cuales tiene que buscar la manera de ampliar su oferta ya que muchos jóvenes se vuelven delincuentes al no tener oportunidades de desarrollo en sectores como el económico y el educativo.

El ponente Franz Vanderschueren, trabaja como Director del Centro de Seguridad Ciudadana de la Universidad Jesuita en Santiago, de Chile y ha colaborado con distintos programas de las Naciones Unidas en materia de gestión urbana, pobreza y prevención de la criminalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario