jueves, 9 de agosto de 2012

Ejecutan trabajos para reabrir vía entre Mérida y El Vigía - Globovisión.com

Cuerpos de seguridad del estado Mérida laboran para reabrir el paso por la local 008, que comunica a El Vigía con la capital de la entidad, y brindar asistencia a unas diez aldeas de los pueblos del Sur que permanecen incomunicadas.

El aumento de las lluvias en buena parte de la geografía merideña en las últimas 72 horas, ha motivado tanto el despliegue de recursos técnicos como el monitoreo de las zonas vulnerables.

Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem), refirió este jueves que la situación en las últimas 72 horas ha variado poco.

Por su parte el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, difundió en un comunicado televisivo, que hasta el momento no puede precisarse la fecha para la reapertura de la principal vía de comunicación entre Mérida y el Vigía.

"Si las condiciones meteorológicas mejoran, en unas 72 horas podríamos abrir, al menos de manera alterna, la vía especialmente para los vehículos de carga y de transporte colectivo", señaló el mandatario estadal.

Hasta el momento, el ingreso de combustible, alimentos, medicinas e insumos generales a los municipios Libertador, Sucre y Campo Elías de Mérida no ha sido interrumpido y se mantiene a través de las vías alternas de Zea y La Palmita, locales 003 y 002, respectivamente.

Díaz indicó que aunque la capacidad de respuesta local no ha sido sobrepasada, el Ejecutivo Nacional ha mantenido contacto con los entes regionales y ha manifestado tanto su apoyo, como la disposición de enviar los recursos técnicos necesarios para la pronta solución de la contingencia de ser necesario.

11 unidades de maquinaria pesada trabajan para restablecer el tránsito por la principal vía de comunicación entre Mérida y El Vigía, luego de que el pasado domingo un derrumbe estimado en unos 45 mil metros cúbicos, obligó el cierre de la autopista principal entre las ciudades de Mérida y el Vigía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario