jueves, 23 de agosto de 2012

Avala PAN estrategia de lucha contra crimen organizado - Diario Provincia

/ Provincia

El secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Juan Manuel Oliva, consideró que el presidente Felipe Calderón hizo bien con su estrategia de combate al crimen organizado, lo que reconocerá la sociedad tarde o temprano.

En entrevista, Oliva resaltó que Felipe Calderón es el primer presidente de la República que se enfrenta al narcotráfico ante la ausencia de gobernadores que le huyeron a su responsabilidad.

El gobernador con licencia dijo que las muertes nunca son bienvenidas ni deben ser festejadas, incluidas las que se han registrado en el marco del combate al crimen organizado.

Empero, dijo, "yo creo que en el tema contra el crimen organizado hay gente ciudadana que ha perdido la vida, pero cuántas personas que han muerto que pertenecen al crimen organizado y cuántas de ellas han cobrado más vidas en este país", cuestionó.

Oliva reconoció que la decisión tomada por el presidente Calderón de combatir al narcotráfico y el crimen organizado fue difícil, pero no todas las autoridades lo hicieron, subrayó.

Agregó que hubo gobernadores y estados donde el crimen organizado está y solicitaron la fuerza pública de la federación, y ahí están las cartas y las peticiones, pero ahora resulta que estos fueron los principales críticos y algunos de ellos medraron con el tema de la seguridad y el narcotráfico.

Señaló que en el caso del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, nunca habló de que retiraría al Ejército, mientras que el priista Enrique Peña Nieto dijo que mantendría la seguridad en cuanto fuese necesario.

Resaltó que ello muestra claramente que ninguno se opuso públicamente a la estrategia del presidente Calderón, en lo público, pero en lo privado y en las grillas y en lo electoral ahí está.

Reconoció que se trata de una asignatura pendiente, por lo que habrá que ver cómo se atenderá este tema que es importantísimo, ya que "recuerden cómo llegó el narcotráfico en Quintana Roo, y cómo llegó el secuestro" a Morelos.

Por todo lo anterior, Oliva consideró que se trata de un tema de Estado, "es un tema de todos y yo creo que el PAN hizo, desde mi punto de vista, una decisión en favor de las familias".

Planteó que hay cosas que el mismo presidente ha señalado que pasaron que no deberían de pasar, pero el fondo es importantísimo: ¿A cuánta gente ha envenenado este crimen organizado en este país?

Por ello, aseguró que la lucha contra el crimen organizado será reconocida y que los frutos se verán después, "y que somos un gobierno responsable porque nunca rehuimos a tomar decisiones que aunque políticamente no resultaron rentables para el partido eran indispensables", concluyó.

Te puede interesar:

  1. Respalda PAN estrategia contra crimen organizado: Nava
  2. Urge PRI cambios en estrategia contra crimen organizado
  3. Continuará lucha contra el crimen organizado: SRE
  4. Incluirá PRI estrategia contra crimen organizado en el Programa México
  5. Sugiere Arzobispo de Puebla replantear estrategia contra crimen organizado

Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario