jueves, 23 de agosto de 2012

Ejecutan a tres mujeres en Loxicha, entre ellas una menor de 2 años - NewsOaxaca

Ejecutan a tres mujeres en Loxicha, entre ellas una menor de 2 años

Loxicha

 

Una de las líneas de investigación apuntan a que podría tratarse de una venganza

Oaxaca, Oax.- A través de un comunicado, la Subprocuraduría Regional de la Mixteca informó que ya investiga el homicidio de tres personas de sexo femenino, ocurrido la madrugada de este miércoles 22 en la Comunidad de Santa María Tejicanapa, Sección 2ª., en el Municipio de Candelaria Loxicha, región Costa.

Son al menos tres líneas de investigación las abiertas en torno al caso dijo el Subprocurador Regional de la Costa, Víctor Fernando Ruíz; se abrió el legajo de investigación correspondiente y el representante ministerial, procedió al levantamiento de los cuerpos para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Al lugar se presentaron los peritos especialistas, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que iniciaron con las diligencias inmediatas.

De acuerdo al comandante de la AEI de Loxicha, Ezequiel Santiago, los tres cadáveres fueron fulminados por disparos de arma de fuego; que en vida respondieron a los nombres de María Flavio Ambrosio, de 25 años de edad, María Ángeles Hernández Ambrosio, de 2 años y medio (madre e hija) y María Candelaria Hernández Hernández, de 17 años.

De acuerdo al denunciante, el Sr. Pedro Hernández Almaraz, eran aproximadamente las 2:00 de la mañana de este miércoles 22, cuando se percató de la presencia de dos sujetos vestidos de negro y encapuchados que ingresaban a su propiedad; uno llevaba una arma larga y otro una pistola, dijo.

La acción inmediata –de acuerdo a su relato- fue por temor, escabullirse al monte, momentos después escucho varias detonaciones de arma, y fue este mismo día, cuando ya había amanecido, que ingreso a la casa y se dio cuenta que estaban muertas su mujer, su menor hija y una señorita de la que no dio más datos.

Trascendió que una de las líneas de investigación versa que el padre de familia realizaba trabajos de brujería en la región, por lo que podría tratarse de una venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario