jueves, 23 de agosto de 2012

Detienen a seis integrantes del crimen organizado en Cancún - La Verdad de Quintana Roo

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a 6 sujetos quienes dijeron llamarse Luis Alfonso Salazar Gonzales, de 24 años, "alias el tribi", Abel Méndez Valencia, de 23 años, Edgar Torres Padilla, de 24 años, Cesar Antonio Chi Casanova, de 23 años, Iván Herrera Rosado, de 28 años, y Candido Collado Hernández, de 22 años, fueron detenidos por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de venta, en la región 231, mza. 28, lote 27.

Los hechos se dieron a las 23:00 hrs. del día 22 de agosto del 2012, cuando en recorrido de presencia en prevención en el marco del operativo nocturno, elementos de la policía Municipal se percatan de los sujetos ahora detenidos, reunidos alrededor de una motocicleta tipo rebel, color negra, quienes al ver la presencia de la policía, el sujeto apodado el tribi aventó una bolsa de supermercado y dejaron abandonada la motocicleta, 5 de ellos salieron corriendo mientras que el último de los nombrados se quedo en el lugar porque este utiliza muletas lo que le impidió correr, en una acción relámpago lograron detener a todos ellos, una vez controlada la situación retornaron a revisar la bolsa que aventaron, percatándose que en su interior contenía 22 bolsitas de nylon transparente conteniendo hierba seca al parecer marihuana, por lo que mediante una fuerte entrevista el sujeto apodado el tribi, dijo que todos ellos trabajan para el crimen organizado del grupo de los pelones, que la droga se la surte un distribuidor mayoritario a quien conoce como "el gordo", este sujeto se mueve en diferentes taxis para hacer las entregas, dijo que diario le entregan 30 bolsitas las cuales vende a $ 50.00 pesos cada una, a él como distribuidor le pagan $ 1,500.00 pesos semanales, además al tribi se le aseguro $ 600.00 en efectivo, producto de la venta del día, por todo lo anterior fueron trasladados a la Unidad Jurídica para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la Fiscalía  Especializada para la Atención e Investigación del Narco-menudeo.

Con estas acciones Operativas en Cancún Quintana, Roo. Se cumple la Instrucción del Lic. Julián Ricalde Magaña, Presidente Mpal. De Benito Juárez, y del Secretario de Seg. Pub. Mpal. Lic. Jesús Aiza Kaluf, de "combatir de manera frontal y sin tregua a la delincuencia de alto impacto".

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

Tags: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario