sábado, 11 de agosto de 2012

Diputados celebran acuerdo contra crimen organizado - Azteca Noticias

México, DF.- Diputados de los partidos PRI, PAN y PRD celebraron que México, Estados Unidos y Colombia impulsen, junto a países europeos y asiáticos, una estrategia en Centroamérica con el objetivo de enfrentar al crimen organizado

 

Arturo Zamora Jiménez, vicecoordinador jurídico de la fracción del PRI, mencionó que ningún país a nivel mundial puede ser ajeno al problema de producción, trasiego y consumo de drogas. 

 

"México está para recibir todo tipo de apoyo, los convenios que se celebran con otros países llevan la finalidad de la colaboración. Es importante que México y las demás naciones cumplan lo que a cada uno le corresponde para lograr los objetivos", dijo. 

 

El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el diputado panista Gustavo González Hernández, enfatizó que México, Estados Unidos y Colombia forman parte de uno de los mayores mercados del narcotráfico, por lo que es importante que se suscriban acuerdos de colaboración a nivel regional e interregional.

 

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado perredista Arturo Santana Alfaro, indicó que el acuerdo no solo es oportuno, sino que tardó en llegar, ya que es urgente que los países cierren filas contra el narcotráfico.

 

El plan denominado Estrategia de Seguridad de Centroamérica, en el cual participan 20 países, consiste en que las grandes potencias donarán recursos para la capacitación de policías, mientras que México y Colombia aportarán su experiencia en el ramo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario