sábado, 11 de agosto de 2012

Ejecutan a 15 en Zacatecas ya 5 en SLP - Milenio.com

Tabasco • Autoridades de Zacatecas informaron que hubo 15 ejecutados, todos presuntamente miembros de la delincuencia organizada; siete de ellos ocurrieron en balaceras con fuerzas de seguridad y ocho fueron hallados en una camioneta abandonada.

Precisaron que el primer hecho ocurrió alrededor de 09:15 horas de la mañana del viernes, en la carretera Federal 45 del municipio de Guadalupe, donde supuestos sicarios se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Señalaron que los presuntos delincuentes atacaron a balazos a una patrulla, cuando policías daba seguimiento a un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de grupos armados en la comunidad de Martínez Domínguez.

Los agentes repelieron la agresión y mataron a un agresor, además de que dos resultaron gravemente heridos.

Asimismo, decomisaron varias armas de fuego, cartuchos útiles, y un vehículo de la marca Nissan Tida de reciente modelo.

Por otra parte, elementos de la Marina-Armada de México abatieron a seis presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Saín Alto.

En la acción, los marinos desmantelaron un centro de adiestramiento de presuntos sicarios.

Las autoridades precisaron que entre los muertos en el enfrentamiento a balazos está un hombre apodado El comandante Mara, jefe de esta célula y uno de los más buscados por las autoridades federales.

Por la noche, alrededor de las 19:00 horas fueron encontrados ocho cadáveres de presuntos miembros del crimen organizado, apilados a bordo de una camioneta Ford Explorer de color verde, ubicada a unos kilómetros de un retén militar en la comunidad de El Membrillo, cerca del Balneario las Palmas y el camino a Santa Cecilia, en el municipio de Fresnillo.

Las autoridades indicaron que los cuerpos tienen evidentes huellas de tortura.

Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, del Servicio Médico Forense y de la PGR acudieron al lugar para iniciar las indagatorias.

Finalmente, en otro operativo encabezado por la Policía Federal en el Campo Menonita número cinco en el municipio de Río Grande, al centro de Zacatecas, fueron detenidos 14 miembros de la delincuencia a quienes les fueron decomisados vehículos, equipo de radiocomunicación, armas de asalto y municiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Balazos en San Luis Potosí

Por otra parte, en San Luis Potosí cinco presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos del Ejército en la carretera estatal que comunica a los municipios de Cedral y Venado.

La doceava zona militar informó que mientras un convoy realizaba un recorrido de rutina por la zona, intentaron hacer el alto a un vehículo sospechoso donde viajaban varias personas y al acercarse fueron agredidos. Al repeler el ataque, cinco delincuentes murieron.

Fueron retenidos en el lugar de los hechos, tres menores de edad que acompañaban a los agresores a los que se les decomisaron tres armas largas. La camioneta en la que viajaban portaba placas de Coahuila.

Estos hechos ocurrieron un día después de que en la entidad fueron hallados 14 cadáveres en una camioneta abandonada en la carretera a Zacatecas.

En Chihuahua, las autoridades reportaron que seis hombres, tres mujeres y un agente de tránsito fueron asesinados en distinto hechos. Cinco de las víctimas fueron abatidas mientras platicaban en la cochera de una vivienda de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado informó que el múltiple homicidio ocurrió la noche del jueves en las calles Julio Hernández Serrano y Ponciano Arriaga, de la colonia Revolución Mexicana.

Otros dos sujetos fueron ejecutados en las colonias Residencial Lausane y Flores Magón, mientras que en el Centro Médico de Especialidades de esta frontera, se reportó la muerte de un hombre que ingresó con heridas de bala. (Con información de Antonio González y Juan José García)

? Engaña a agresores y sobrevive

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que una persona escapó a la matanza en la que 14 personas murieron este jueves en San Luis Potosí y quien está hospitalizado, luego de recibir disparos de armas de fuego.

De acuerdo con la dependencia, el individuo fingió su muerte para evitar más agresiones en su contra, permitiendo que los delincuentes lo apilaran con los cadáveres.

El hombre logró salir del vehículo cuando los delincuentes fueron a cargar gasolina, internándose en el campo, desde donde hizo hecho una llamada de auxilio a las autoridades estatales.

Al responder al llamado, agentes de la Policía Estatal auxiliaron a la persona, pero también pudieron localizar la camioneta en la que se encontraban los cuerpos de las 14 personas. (Notimex/SLP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario