sábado, 11 de agosto de 2012

Apatzingán, municipio más golpeado por crimen organizado: vocero ... - RadioFórmula

Apatzingn, municipio ms golpeado por crimen organizado: vocero. Con Mario vila
11 de Agosto, 2012

Luego de que el da de ayer se registraran diversos enfrentamientos entre las fuerzas federales e integrantes del crimen organizado en Apatzingn y otros tres municipios en la zona de tierra caliente del estado de Michoacn, el da de hoy ya todo se reporta bajo control


Luego de que el da de ayer se registraran diversos enfrentamientos entre las fuerzas federales e integrantes del crimen organizado en Apatzingn y otros tres municipios en la zona de tierra caliente del estado de Michoacn, el da de hoy ya todo se reporta bajo control.

Luego de los enfrentamientos el saldo es de un polica muerto, cinco delincuentes que perdieron la vida y cuantiosas prdidas materiales, inform el vocero del gobierno de Michoacn, Julio Hernndez Granados.

"Desafortunadamente no es la primera vez que ocurre este asunto; s es la primera vez que ocurre en esta administracin (a cargo de Fausto Vallejo)", asegur en entrevista con el periodista Mario vila. A pesar de que en la entidad se han registrado enfrentamientos entre autoridades y delincuentes, ayer fue la primera ocasin que un hecho como este tiene lugar en zonas urbanas, debido al asentamiento de dos grupos del crimen organizado, probablemente en los ltimos diez aos.

Situacin que ha provocado que "Apatzingn ha sido de los municipios ms golpeado por el tema de las organizaciones criminales", asegur Hernndez Granados. Motivo que ha hecho que la poblacin sea vctima de las confrontaciones y de las agresiones de los grupos del crimen organizados.

El funcionario estatal destac la coordinacin que ha habido entre las diversas fuerzas federales: Ejrcito, Marina,Polica Federal y corporaciones estatales. Situacin que ha provocado que las organizaciones criminales se muevan a las zonas rurales.

"Esta noche hay reuniones entre la gente de la 21 zona Militar, de la Polica Federal y los grupos de coordinacin de la Secretara de Marina con los elementos de seguridad del estado de Michoacn", apunt el funcionario estatal.

A pesar de esta situacin, la gente en Apatzingn trata de salir adelante, fundamentalmente a travs de la cuestin agrcola.

Explic tambin que los bloqueos realizados ayer en Apatzingn, quinto municipio ms importante de la entidad, fueron para evitar que las fuerzas del orden llegaran a las zonas donde se encuentran las organizaciones criminales.

"Cada vez que el Ejrcito y la polica avancen van a encontrar resistencia de este tipo", asegur el vocero. "Lo que estaban haciendo ayer policas federales era atender precisamente llamados de la poblacin, en esta comunidad del ejido de Holanda", agreg.

Julio Hernndez asegur que los la presencia de las fuerzas federales en Michoacn han contribuido a que delitos como la extorsin hayan disminuido considerablemente.

Por ltimo, coment que el gobierno del estado reitera el llamado a los michoacanos a mantener la calma y a trabajar para salir adelante

jgam

Escuchar


Notas Relacionadas

Muere polica federal durante enfrentamientos en Apatzingn

No hay comentarios:

Publicar un comentario