lunes, 13 de agosto de 2012

Ejecutan al presidente municipal - La Región de Tamaulipas

El poltico prista particip y gan en los pasados comicios del primero de julio, sin embargo, fue hasta el domingo anterior cuando el Consejo Estatal Electoral y de Participacin Ciudadana ratific su triunfo y entreg la constancia de mayora, luego de una larga jornada de escrutinio voto por voto y casilla por casilla, que finalmente aval su ventaja como candidato del PRI-Verde Ecologista, con 226 votos.

Por: Cuauhtmoc Daz Martnez
2012-08-12 21:55:58

De pronsticos reservados es el alto ndice de violencia que en las ltimas fechas se ha incrementado en muchas regiones del pas, sin embargo, autoridades gubernamentales no emiten las alertas tendientes a salvaguardar a millones de millones de mexicanos, as como a los miles de turistas nacionales y extranjeros que por angas o mangas transitan por las zonas en conflicto.

Los que saben de aguacates afirman que la Secretara de Gobernacin, a cargo de ALEJANDRO POIRE ROMERO, tiene focos rojos encendidos en municipios de Nuevo Len, San Luis Potos, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de Mxico, Sinaloa, Zacatecas y Michoacn, adems en entidades donde sus gobernantes en vano intentan tapar el sol con un dedo, para no crear pnico entre la poblacin, pero sin lograr evitar que entre la misma poblacin se filtre la triste, cruda y cruel realidad, y ella misma atestige, en vivo y a todo color, las diarias ejecuciones a plena luz del da, y masacres que igualmente, un da s y el otro tambin arrojan los enfrentamientos entre autoridades y civiles, o entre grupos antagnicos.

Tan solo en el vecino estado potosino los homicidios han ido a la alza en un ochenta por ciento, en comparacin con los primeros ocho meses del 2011 e incluyendo el doble homicidio suscitado esta madrugada que priv de la vida al presidente municipal electo del ayuntamiento de Matehuala, EDGAR MORALES PEREZ y a quien fuera su asesor y coordinador de campaa, JUAN FRANCISCO HERNANDEZ COLUNGA.

El poltico prista particip y gan en los pasados comicios del primero de julio, sin embargo, fue hasta el domingo anterior cuando el Consejo Estatal Electoral y de Participacin Ciudadana ratific su triunfo y entreg la constancia de mayora, luego de una larga jornada de escrutinio voto por voto y casilla por casilla, que finalmente aval su ventaja como candidato del PRI-Verde Ecologista, con 226 votos.

Informes preliminares emitidos por la Procuradura de Justicia de SLP, que encabeza MIGUEL ANGEL GARCIA COVARRUBIAS, revelan que la cobarde ejecucin ocurri alrededor de las dos de la maana, luego que las vctimas salieron de una fiesta de XV aos, enfilaron en la camioneta Chevrolet Blazer 2004 y los emboscaron desconocidos que les dispararon con metralletas cuerno de chivo y AR-15.

Este mismo domingo, el presidente del CDE del PRI en SLP, FERNANDO PEREZ ESPINOZA, conden el artero atentado, demandado a las autoridades a esclarecer el hecho y castigar a los autores materiales e intelectuales, as mismo expresando su solidaridad con la familia de los ahora fallecidos.

Hagamos a un lado la violencia y mejor comentemos que sin duda alguna, uno de los temas de actualidad de mayor trascendencia, al menos en nuestro pas, es el logr de las preseas que la delegacin azteca consigui a lo largo de la veraniega justa deportiva internacional que esta noche llegara a su clausura, con muchos de los 10, 919 atletas participantes esperanzados en poder participar en la edicin XXXI de los Juegos Olmpicos Rio de Janeiro 2016.

En Londres 2012, Mxico hizo historia, por la medalla dorada que el seleccionado de ftbol prcticamente arrebat a la poderosa escuadra brasilea, y la suma total cosechada, 7, que lo ubicaba en el numero 38 de 204 federaciones afiliadas al Comit Olmpico Internacional y donde los estadounidenses ocupaban la primera posicin; con 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce, por encima de China, Gran Bretaa y Rusia.

Pero mientras los del COI afinaban detalles para el cerrojo de su magno evento, aqu en el Corazn de Tamaulipas, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM fallaba en sus pronsticos y en algunas colonias del sector poniente continuaban padeciendo por el psimo suministro de agua potable. Al menos as lo denunciaban habitantes de Lomas de Calamaco, quienes para lograr almacenar en recipientes, necesariamente deben mantenerse de guardia durante la madrugada y aprovechar en las dos horas o tres en que se les activa el servicio del vital lquido.

El viernes pasado, el jefe de la comuna declar que para este fin de semana se restablecera el servicio de agua potable en ese amplio sector, como resultado de los trabajos de interconexin que se realizaban en la zona que se abastece del Tanque Fonhapo, sin embargo, algo debi haber fallado porque muchas familias todava se lamentan, y se la mientan a los de COMAPA Victoria, porque no tienen agua.

En otro rollo, ser en las instalaciones de Arecon S.A. de C.V., ubicada por la salida a Matamoros, donde al filo del medioda de este lunes habr de celebrarse la firma del convenio de colaboracin entre dicha empresa, propiedad de FRANCISCO ARELLANO CONDE, y el organismo Vive Mujer A.C, que preside NAYMA KARINA BALQUIERENA PEREZ, pacto relacionado con la edificacin de la primera etapa del complejo Papalotl, que brindar atencin especializada a mujeres y sus familias vctimas de violencia familiar.

Ahora permtanos transcribir el chascarrillo de humor cubano convertido en adivinanza y que con su respectiva respuesta envi el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice as: A ver. A ver. A ver. Hay 3 monos en un rbol y una sola escalera para bajarse. En cierto momento, 2 de los monos se bajan y se llevan la escalera. La pregunta es: Cmo baja el mono que se qued en el rbol?... Respuesta: Pues enojadsimo!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU desayunara este lunes con deportistas medallistas de la Olimpiada Nacional 2012, en el gimnasio de la Unidad Siglo XXI y por la tarde asistira al evento, organizado con motivo del Da Internacional de los Juventud, en el Polyforum Victoria, donde har un semblanza de las acciones que al respecto ha realizado su administracin. En ese mismo inmueble del Parque Bicentenario, el martes, el Ejecutivo estatal presentar el Plan Estatal de Educacin 2012- 2016, arrancando el acto a las diez de la maana.

Ahora nos trasladamos hasta los terruos de la UAT, creadora del grupo de teatro Trueque, integrado por alumnos de la Unidad Acadmica de Derecho y Ciencias Sociales Lic. Francisco Hernndez Garca de Ciudad Victoria, que iniciaron en el gnero de la comedia musical y como parte de su evolucin exploran ahora el arte circense, donde aprenden a hacer malabares, andar en monociclo, en zanco, cuerda floja, subirse a un trapecio o hacer danza area. El colectivo trabaja bajo la direccin del maestro CARLOS VALDEZ, y entre sus mltiples reconocimientos es beneficiario de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la que solo reciben solo siete agrupaciones de todo el pas, adems, creadora de obras ganadoras de premios, como Visin de Frontera, que ha participado en importantes festivales, como el Internacional Tamaulipas y este ao exitosamente en el de Teatro Alternativo de Bogot, Colombia.

Ahora vmonos a los dominios de BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, la Procuradura de Justicia del Estado, donde vengativa recepcionista recin removida en la Coordinacin de Asuntos Internos, jura que no pasar mucho tiempo para que destituyan a su jefa ROSAURA OTERO ZARATE. Personal de la misma institucin, escribe y explica que a su compaera Yolis le lleg el cambio porque se la pasaba tirando la hueva, lo mismo chateando, haciendo kilomtricas llamadas telefnicas personales o creando chismes a costas del mismo personal, aunque la gota que derram la bilis del alto mando fue el de no haber turnado en tiempo a sus superiores dos oficios en los que un juez federal requera informes previos y justificados derivados de un juicio de amparo interpuesto en contra de una resolucin dictada por dicha coordinacin y que por consiguiente pudo acarrearle consecuencias a la titular. Y redacta textualmente; no conforme con ello y haciendo uso del cinismo y de la poca capacidad que la caracteriza, la multicitada "Yolis" se anda lamiendo las heridas por todos los rincones de la Procuradura, despotricando en contra de su jefa, contando las cosas obviamente a su conveniencia y jurando por todos los santos y demonios a los que les rinde culto y hace brujera, que ir por la revancha, pregonando a diestra y siniestra que Otero Zrate tiene sus das contados al frente de la coordinacin. A quienes la hemos escuchado nos causa algo que ubicamos entre la lastima y la risa, porque hasta donde nos la sabemos, las gallinas de abajo nunca han ensuciado a las de arriba. Esperemos que la sangre no llegue al ro y que por su bien la Lic. Otero se deshaga y pronto de tan nocivo elemento. Por su atencin a la presente gracias. Hasta aqu.

Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con la presentacin de las obras de la Primera Muestra de Escultura que a partir de maana lunes y por espacio de quince das se estarn exhibiendo en el patio central de Palacio de Gobierno, sito 15 y 16 Jurez, organizado por el ayuntamiento de Victoria, a travs del Departamento de Cultura y Recreacin que dirige DARIO MARTINEZ OZUNA y participacin de los escultores: SEBASTIAN CHIRINOS, JOS GUADALUPE PUGA HERNNDEZ, MARIA DEL REFUGIO BECERRA CASTRO, GABRIEL GALN MALDONADO, OMAR GALN SANDOVAL, ABELARDO OLIVARES SALCE, JESS CARMONA CUENCA, ORALIA VELA OLIVARES, JOS RODRGUEZ ZURITA, CARLOS SNCHEZ TIRADO, JOS ROSALES CARRIZALES, MIGUEL NGEL GARCA CUMPEAN, RICARDO HERNNDEZ HONORATO, SERGIO DE LA FUENTE TERN Y JUAN DE LA ROSA SALAZAR.

Dndole vuelta a la hoja, el director General del ISSSTE, SERGIO HIDALGO MONROY PORTILLO, el fin de semana realiz gira de trabajo por nuestro estado y acompaado del secretario de Salud NORBERTO TREVIO GARCIA MANZO, representante del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, adems de HECTOR DE LA CRUZ OSTOS y SERGIO ZERTUCHE ROMERO, Secretario General y Delegado Estatal del ISSSTE, respectivamente, supervis las instalaciones del Hospital General A y la clnica de Medicina Familiar, que funcionan en Tampico.

Pero si andamos por el puerto jaibo, entonces es vlido comentar que este da celebr su llegada al XC aniversario de vida el ex lder petrolero JOAQUIN La Quina HERNANDEZ GALICIA, acompaado por cientos de invitados, entre los que destacaban miembros de su familia, jubilados y trabajadores del Sindicato de la Seccin Uno de PEMEX, lderes de colonos, representantes de los medios de comunicacin y amigos personales. El monumental gape se llev a cabo en su Rancho La Pulga cercano a la playa Miramar, y en la madrugada sus hijos, yernos y nietos le cantaron las tradicionales Maanitas.

Sin salirnos del tema y tampoco de la ubicacin, el da anterior el fundador del Grupo Educativo Santander y rector del sistema UNISAN, OSCAR GUMARO HERNANDEZ ZUIGA, igual festej su cumpleaos, con msica, tremenda comilona, bebidas espirituosas, etc., etc., etc., pero en el lujoso hotel Doa Juana Cecilia Miramar, situado sobre el Boulevard Costero.

Es tiempo de poner el punto final y alistarnos para realizar un recorrido por Libre17, pero no sin antes dar paso al chistorete apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que envi CATARINO TREJO. Y que dice as:

Al trmino de la auscultacin, el mdico le pide a su paciente:

- Bien seora, vstase por favor. Al minuto ella cuestiona:

- Doctor... y mi calzn? No est! Si no aparece le voy a llamar a mi abogado.

- Seora, dice el galeno, yo no toqu su calzn, pero tampoco es para que llame a su abogado.

-Pues le voy a llamar!... Al, licenciadono dej por ah mi calzn en su Despacho?!!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrnico: temodiazm@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario