martes, 21 de agosto de 2012

Ejecutan a director de Tránsito de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua - El Mexicano

El Mexicano

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El director de Tránsito de Nuevo Casas Grandes, José Luis Padilla Arias, fue levantado a las siete de la mañana de este lunes en sus oficinas por un comando fuertemente armado, para posteriormente ser encontrado ejecutado a las dos de la tarde en las inmediaciones de Colonia México.

El director de tránsito en la ciudad fue levantado cuando despachaba en su oficina, de donde fue sacado a empujones, golpes y palabras obscenas.

El director de tránsito, preguntaba a sus captores con voz entrecortada, "¿por qué me llevan, señor?...", pero le respondían con una grosería, mientras se lo llevaban frente a las cámaras del C-4 y la propia institución.

No obstante la gran movilización de agentes ministeriales, Policía Única y Municipal que mantuvieron sitiada la ciudad en busca del funcionario, fue imposible salvarlo de la muerte, pues a las dos de la tarde por medio de una llamada anónima se enteraron que su cadáver yacía en Colonia México, completamente baleado.

Datos extraoficiales, de gente que estuvo presente en el evento pero que pidió el anonimato, señalan que los captores, lanzaron amenazas a los agentes, que después de la hora de las escuelas, dejaron de patrullar, por órdenes, como protección y prevención de algún desaguisado

José Luis Padilla, fue nombrado director en la administración panista de Luis Fernando Cobos, luego de haber sido comandante de la corporación, y tener una larga trayectoria, como agente de tránsito.

Instantes después de percatarse del hecho, el operativo conjunto iba de un lado a otro de la ciudad, e incluso pidió la colaboración de las corporaciones policiacas de Casas Grandes, Lagunitas, Janos, Ascensión y Buenaventura, para tratar de copar a los secuestradores y rescatar al director de tránsito, pero nada pudieron hacer.

Se desconocen las causas del "levantón", pero es evidente que se trata de miembros del crimen organizado por la forma en que actuaron dijeron agentes de la fiscalía, que se negaron a ser fotografiados y brindar mayor información, so pena de detener a los reporteros que insistan en querer obtener graficas del operativo.

La fiscalía del Estado cerró sus puertas a los reporteros que acudían a preguntar sobre el secuestro de José Luis Padilla, manifestando el agente de guardia que el comandante Darinel se encontraba trabajando en el caso y que toda información se manejaría a su debido momento según indicaciones del propio fiscal general en el Estado.

Por su parte el presidente municipal declinó comentar al respecto, con el pretexto de no entorpecer las investigaciones, mientras acudía a un noticiero de radio, a las dos treinta de la tarde donde se negó a ser cuestionado sobre los hechos de la mañana, cuando media hora antes ya le habían informado que el director de tránsito había sido ejecutado, manifestando que el iba con su esposa a hablar de los festejos del día del anciano, e invitarlos a la fiesta que su esposa, organizaba en su honor, agregando el vocero municipal, que le acompañaba, que el alcalde se encontraba consternado por los sucesos y esperaba que el comandante Padilla apareciera con vida, pero ya había sido abatido a balazos.

Hace ocho meses ya habían baleado la casa de José Luis Padilla Arias, y el hecho de que el presidente municipal Luis Fernando Cobos Sáenz, no lo hubiera reubicado en otra área de gobierno, causó la indignación de sus amigos y subalternos, pues esperaban que Cobos, lo protegiera, sacándolo de "la línea de tiro".

El comandante de Tránsito y Vialidad, se caracterizó por ser una persona tranquila, que no se metía en conflictos con nadie, según declararon agentes a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario