miércoles, 22 de agosto de 2012

Ejecutan en Sucre plan de mantenimiento en redes eléctricas - Agencia Venezolana de Noticias

Cumaná, 21 Ago. AVN.- Rotación de transformadores en las subestaciones eléctricas, pica y poda de vegetación en las líneas de alta tensión, entre otras labores de mantenimiento en los circuitos de energía, son las medidas que aplica la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de disminuir las interrupciones del servicio en el estado Sucre.

Ángel María Rizales, subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec-Zona Sucre, informó que este miércoles enfocarán el mantenimiento a 15 circuitos eléctricos de mayor demanda, correspondiente a los municipios Sucre, Benítez, Mariño, Montes, Ribero y Libertador.

Paralelo a esta acción, dijo, concretaron con la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) continuar con el plan de asistencia de alumbrado público por una inversión que asciende a 12 millones de bolívares.

"Mantenemos un plan de mantenimiento para mejorar la capacidad de transmisión de los circuitos. Tendremos siete transformadores en rotación en las subestaciones Tres Picos, Cumaná III y de Carúpano, donde se concentra la mayor aumento de la demanda", expresó.

En el plan sustituirán cuatro transformadores de 30 MVA (megavoltio amperios) por los de 36 MVA, y los de potencia 20 MVA por 30 MVA, para generar una carga total de 240 MVA este año.

Enfatizó que a la par de estas medidas, que buscan mejorar el servicio eléctrico en Sucre, se avanza en la primera fase de la Central Termoeléctrica Antonio José de Sucre, que consiste en la puesta en marcha de dos unidades turbogeneradoras a gas, de 170 MW (megavatios) cada una, para generar 340 MW de energía en un tiempo estimado de 12 meses.

Seguidamente se continuará con la ejecución de la segunda fase del proyecto hasta completar la capacidad de 1.100 MW de generación distribuida a los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

Reiteró la disposición y voluntad de los trabajadores del sector eléctrico en atender a los usuarios ante alguna interrupción en el servicio. Como ejemplo mencionó la situación ocurrida este fin de semana cuando sectores de la zona de Paria se vieron afectadas por más de 24 horas.

"Se atendió -la interrupción- desde el mismo momento, pero el circuito estaba en una zona montañosa con una extensión de más de 30 kilómetros. Hubo que recorrerlo, por la magnitud de la falla; fuimos incorporando el servicio por tramos. Los trabajadores tuvieron la disposición y, a pesar de inconvenientes y lo riesgoso de la zona, logramos resolver la situación", agregó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario