miércoles, 22 de agosto de 2012

Cazan y ejecutan a MP en Acapulco - Milenio.com

Acapulco de Juárez • Frente a las instalaciones de la fiscalía del sector Coloso, fue asesinado el titular del Ministerio Público Abelardo Chávez Muñoz, por un solitario sujeto que ya lo estaba esperando.

Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas a dos metros del acceso principal de la Agencia del Ministerio Público del sector Coloso, luego de que el fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, abordó su vehículo, un hombre llegó y disparó en cuatro ocasiones en contra de la humanidad de Abelardo Chávez, quien quedó muerto en el interior de un automóvil.

Testigos de los hechos aseguraron a las autoridades ministeriales que un hombre bajó de un vehículo y se dirigió al agente del Ministerio Público que abordó su unidad, y le disparó a quemarropa en repetidas ocasiones.

Se indica en las primeras diligencias que en el área del crimen se localizaron 5 casquillos percutidos de pistola calibre nueve milímetros, cuatro hicieron blanco en el cuerpo de Chávez Muñoz.

La unidad de marca Nissan tipo Sentra, blanco con placas de circulación HFR-1458, del estado de Guerrero quedó apagado, ya que no le dio tiempo al fiscal de la Procuraduría General de Justicia, al ser atacado.

Las oficinas de la agencia del Ministerio Público están ubicadas sobre la carretera Cayaco-Puerto Marques, a un costado del conjunto habitacional Infonavit El Coloso, ahí quedaron custodiadas por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, La Policía Estatal Acreditable y efectivos de la Armada de México, los cuales brindaron seguridad a peritos de la PGJE para realizar las diligencias del crimen.

Mientras que a la misma hora en el poblado de Lomas del Aire, en la zona rural del puerto de Acapulco, fue encontrado sin vida una persona con huellas de tortura y con las manos atadas hacia atrás con cinta canela.

A simple vista no se le apreciaban disparos de bala por lo cual las autoridades estiman que murió a golpes.

Junto al cuerpo estaba un automóvil marca Chevrolet, tipo Corsa con las puertas abiertas con placas de circulación HFK-22-40.

Por su parte la PGJ informó que agraviado Chávez Muñoz, se desempeñaba como agente del Ministerio Público, adscrito al Sector Coloso, de Acapulco, y al momento de ser agredido, se encontraba en las afueras del inmueble que ocupa la Agencia Investigadora de ese sector.

Hasta el momento se ignoran las causas del homicidio y la identidad de los presuntos responsables, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa TAB/COL/03/843/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de Abelardo Chávez Muñoz, contra quien resulte responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario