martes, 7 de agosto de 2012

Ejecutan a mujer - El Sol de San Luis

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Frente a las instalaciones del Hotel Camino Real (Real Inn) en Las Lomas, fue arteramente ejecutada ayer una mujer al parecer foránea, quien quedó sin vida en el interior del automóvil que conducía y en el que esperaba a su madre.

Este nuevo crimen que vuelve a cimbrar a la sociedad potosina, atrajo la atención inmediata de oficiales de las policías Federal, Estatal y Municipal, además de la presencia de elementos militares que acordonaron el área y procedieron a las primeras investigaciones para establecer el móvil del crimen, si fue intento de robo o de otro tipo.

Fue aproximadamente a las 18:50 horas cuando ocurrió el atentado, en Anillo Periférico a unos metros del cruce con la carretera a Guadalajara, donde quedó a media calle un automóvil marca Seat Ibiza color gris, con placas de circulación FFA-4714 del Estado de Coahuila.

En el interior se estaba recostada sobre el asiento del copiloto el cuerpo de la mujer, que posteriormente fue identificada como María Luisa García Quintero, de 29 años de edad, a quien según los primeros datos le dispararon en nueve ocasiones hiriéndola en pecho y rostro. Como evidencia de la ejecución quedaron en el piso varios casquillos.

El automóvil presentaba impactos de bala del costado izquierdo del conductor, tanto en carrocería como en cristales.

No se estableció si apenas arribaban al hotel o ya iban de salida, aunque existe el rumor de que al parecer ya abandonaban el lugar, y mientras la madre saldaba la cuenta en la recepción su hija la esperó en el auto que estacionó con el motor encendido en la rampa de entrada a las instalaciones.

Fue en ese lapso cuando se escucharon las detonaciones en la calle, sin que el personal del hotel permitiera a los clientes salir para resguardar su integridad.

Al momento del atentado el auto Seat, que estaba en velocidad neutral, ya sin control circuló de reversa en la pendiente hasta quedar detenido casi en el cruce de la carretera a Guadalajara y Anillo Periférico.

Los presuntos asesinos, según testigos, fueron dos individuos desconocidos que al parecer intentaron quitarle el auto, pero al negarse le dispararon a mansalva y huyeron.

Luego de las diligencias el automóvil Seat con todo y el cuerpo en su interior fue trasladado en grúa a las instalaciones del Servicio Médico Legal, donde los peritos continuaron buscando huellas y demás evidencias de los autores del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario