martes, 7 de agosto de 2012

Ejecutan orden de aprehensión a presunto homicida de AP - Periódico Expreso

AGUA PRIETA, SON.- José 'N', alias "El Carpintero" y/o "El Güero", acusado de haber privado de la vida a un hombre el pasado 30 de mayo de 2011, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora de la base operativa de Agua Prieta.


Dicha orden es por el delito de homicidio calificado con alevosía, homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de tentativa, además de robo agravado violento de un vehículo. El primero de los delitos en perjuicio de Luis Fernando Gómez Soto.


José 'N' fue ingresado al Cereso local el día de ayer, alrededor de las 15:40 horas, donde quedó a disposición del Juzgado Mixto de la ciudad de Agua Prieta.


El de apodo "El Carpintero" se encontraba arraigado, luego de que fuera detenido el 31 de julio por elementos de la PEI, derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio simple doloso, utilizando arma de fuego y lo que resulte, en perjuicio de Luis Fernando Gómez Soto.


Muerte luego de una discusión
De acuerdo a las investigaciones realizadas, el día de los hechos el presunto homicida, junto con dos cómplices, se llevaron a Luis Fernando Gómez Soto en un carro y luego de una discusión, el de apodo "El Carpintero" le disparó al hoy occiso.


José 'N', junto con sus cómplices, se deshicieron del cuerpo en las inmediaciones de la colonia Nuevo Progreso.


Posteriormente, los tres sujetos, regresaron al lugar de donde se habían llevado al hoy occiso y en ese sitio una persona, del sexo masculino, les preguntó por el hoy fallecido, ya que había sido testigo de los hechos de cuando subieron a Luis Fernando al carro. José 'N' intentó matar a dicha persona, golpeándolo en repetidas ocasiones y logrando solamente herirlo de gravedad.


Seguidamente, "El Carpintero" y sus acompañantes se llevaron el carro del hoy occiso, siendo éste un sedan Ford Taurus, modelo 1999. Dicho vehículo fue vendido por uno de los cómplices de José 'N'. Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron recuperar el vehículo de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario