lunes, 13 de agosto de 2012

Ejecutan proyectos de electricidad - ElHeraldo.hn

Choluteca ,

Honduras

El encender por las noches un candil o una candela era un menester al que estaba acostumbrada Virginia Espinal, en la comunidad de Tapasi, Choluteca, actividad que a partir de ahora logrará al apretar un interruptor.

Y es que la anciana fue una de las beneficiadas con el proyecto de energía eléctrica que instalaron las autoridades municipales y que fue inaugurado en los últimos días.

Son 187 familias las que fueron incorporadas al sistema público, a través de la inversión económica de 1,150,000 lempiras, fondos aportados por la comuna y el Congreso Nacional.

Los cables del tendido eléctrico fueron conectados del sistema de Linaca, ubicada a unos cinco kilómetros de la localidad, informó el alcalde Quintín Soriano.

"En espera del proyecto aún quedan las comunidades de Hatillos Número I, Hatillos Número II y Barrancones", reveló el edil municipal.

En estos proyectos se invertirán 1.2 millones de lempiras.

Otros proyectos

Como parte de la proyección de la comuna además se ha ejecutado la construcción de 155 letrinas en las comunidades de Las Mesas, Licanteño, San Martín y Guanacaste Grande.

Estas obras continuarán en la zona rural, así como otros proyectos de infraestructura en el casco urbano del municipio, agregó el funcionario.

Ver más noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario