jueves, 9 de agosto de 2012

Ejecutan a una mujer embarazada y 4 personas más en Acapulco - Milenio.com

Acapulco • Cinco personas, entre ellas tres mujeres una de las cuales estaba embarazada y un menor de edad, fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego la noche de ayer, también una menor de edad tiene un disparo en la cabeza pero esta lesionada y un hombre que fue torturado, golpeado y asesinado permanece en calidad de desconocido.

Los hechos ocurrieron el martes aproximadamente a las 23:30 horas en las inmediaciones de las calles Texcoco y Ampliación Loma Bonita en la colonia Ampliación Cinco de Mayo, donde cuatro de las cinco personas fueron asesinadas y fue hasta las ocho de la mañana cuando al lugar llegaron las fuerzas federales, el Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cinco cadáveres que ya presentaban rigidez.

Lo anterior fue confirmado por autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como personal del Ministerio Publico, quienes realizaron las primeras diligencias y recogieron los escasos testimonios de los habitantes de la referida colonia que desde sus casas observaron todo.

Se indicó que a las 07:30 horas de éste miércoles que habitantes de la colonia Ampliación Cinco de Mayo reportaron al Servicio de Emergencia 066 que en las calles que forman la esquina de Texcoco y Ampliación Loma Bonita estaban los cuerpos de cuatro personas y en el interior de la casa que se encuentra en la esquina de Texcoco y Loma Bonita, estaba otro de los cuerpos y se trataba de mujer muerta, con aproximadamente siete meses de gestación.

"Todo eso fue ya muy anoche, llegaron con un hombre y con gritos sacaron a las señoras de la casa, luego que los mataron, pues nadie salía porque teníamos miedo, solo oíamos que el niño estuvo llorando toda la noche sobre el cuerpo de su mamá, que estaba muerta", contó un familiar de los difuntos.

-¿Usted conocía al hombre muerto que quedó afuera?
-No, creo que era novio de una de ellas y a él los hombres esos lo traían amarrado y le gritaban, dijo.

De acuerdo con los primeros informes se sabe que por la noche hombres armados llegaron hasta el domicilio de la familia Nava Hernández, a quienes con violencia sacaron del interior de la vivienda eran tres mujeres que gritaban y lloraban y un menor al que el comando le disparó en el cuerpo y cabeza.

Adentro en un cuarto de la vivienda quedó tirada en el suelo una mujer embarazada con varios disparos en el cuerpo y la cabeza.

Los cinco cadáveres fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense y trasladados para practicarles la necropsia de ley.

En tanto la menor de apenas tres años de edad que en un principio se dijo estaba lesionada en la ceja, en realidad presenta una ojiva en la cabeza del lado izquierdo, según el parte médico y su estado de salud se reporta como grave pero estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario