miércoles, 15 de agosto de 2012

El crimen organizado deja 141 muertos en Puebla en 6 años: PGR - e-consulta Veracruz

En Puebla, la rivalidad entre grupos del crimen organizado dejó un saldo de 141 muertos entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, siendo la capital del estado la zona que tuvo una mayor incidencia.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), en ese periodo, los municipios que registraron más decesos son Puebla, con 13; las tres regiones cholultecas (San Andrés, San Pedro y Santa Isabel), con 12, y Tehuacán, con siete.

Otros municipios que destacan son Huauchinango, Chignahuapan, Venustiano Carranza, Izúcar de Matamoros, Chietla, Zacapala, Esperanza, Guadalupe, Teziutlán, San Martín Texmelucan y Xicotepec, en donde hubo por lo menos cuatro fallecimientos.

En el resto se han presentado una o dos muertes, como Acajete, Atlixco, Jalpan, Chigmecatitlán, Tepeyahualco, Xochiltepec, Cohuecan, Ocoyucan, Tepeaca, Pantepec, Chiconcuatla,  Chiautzingo, Cuautlancingo, Cañada Morelos y Petlalcingo.

El informe precisa que los fallecimientos ocurrieron por ejecución, enfrentamientos y agresiones derivadas de las disputas entre grupos del crimen organizado.

De 2008 a 2011, sólo ha habido siete muertes: PGJ

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ), desde 2008 al 2011, en Puebla sólo han ocurrido siete homicidios como consecuencia de la lucha contra el crimen organizado.

Lo anterior fue dado a conocer en una respuesta a la solicitud de información con folio 00197912, en la cual señaló que en lo que va de 2012 no ha habido personas que hayan muerto por estas causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario