martes, 21 de agosto de 2012

IP exigen mejor lucha contra el crimen organizado - Alto Nivel

Twitter: @altonivel

México vive en un "estado de alarma" por la violencia vivida en varios estados de la república, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al pedirle al gobierno federal defender la vida de los mexicanos.

El organismo representante de la iniciativa privada recordó los acontecimientos del Casino Royal de Monterrey y los varios hallazgos de cuerpos en el noreste del país y que la violencia se encuentra "lejos de ser prueba superada".

En su comunicado semanal, el CCE remarcó que desconfianza de los policías permanece alta y que no hay "indicios sólidos de que la incidencia delictiva haya bajado".

Pese a las exigencias, el organismo empresarial reiteró su apoyo a la iniciativa de del presidente Felipe Calderón de combatir frontalmente al crimen organizado y pidió continuidad para mejorar las estrategia nacional.

De esta forma, el CCE exigió que Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad tenga proyección transexenal. 

Esta reacción ocurre, luego del informe preliminar que el INEGI ofreció sobre el aumento de 5.6% de los homicidios en México.

Con información de El Universal. 

Para saber más:

Sube 5.6% los homicidios en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario