lunes, 6 de agosto de 2012

Luchar contra el crimen organizado - Cambio (Michoacán)

Poco a poco, el crimen organizado ha ido ganando espacios en todo el territorio mexicano.

Para lograr esto ha debido de contar con la complicidad de algunas autoridades, pues de otra manera no se explicara su expansin.

Es verdad que los lderes criminales cuentan con un gran armamento, recursos para moverse con facilidad y cuantiosas fortunas para poder corromper a quien se le ponga enfrente.

Y an si alguien no quiere ceder, entonces se le amedrenta y se le obliga a cerrar su negocio o abandonar su vivienda.

La prueba de que esto es una realidad se puede observar en varias regiones del pas, entre ellas, evidentemente, nuestra entidad, donde son frecuentes los intentos de chantaje y, por lo mismo, la violencia.

A todo esto, el crimen organizado presume de tener una amplia base social, pero esto no es as, pues de ninguna manera se puede pensar que quien comete delitos puede obtener la aprobacin de la poblacin.

Lo que la sociedad quiere es trabajar de buena manera y mejorar sus condiciones de vida, no someterse a la presin de quien ha hecho de los negocios ilcitos un modo de hacer dinero.

Ahora bien, si reconocemos que el crimen ha ido ganando espacios en el territorio mexicano, esto de ninguna manera debe aceptarse como algo normal.

Bajo ningn contexto debe permitirse que en las regiones, en las comunidades, los delincuentes impongan su imperio delictivo, pues esto significara la claudicacin de la ley.

Debe ser obligacin de las autoridades, de la sociedad, recuperar los espacios perdidos y no volver a dejarlos en manos de los delincuentes.

Para ello no basta enfrentar a los diferentes grupos con armas, sino generar buenos empleos y fomentar valores humanistas en los que la cultura de la vida tenga mayor relevancia que la cultura de la muerte.

Se debe combatir la corrupcin en todas sus formas y no permitir que sea el dinero y el terror los que impongan su poder.

Es evidente que para lograr esta recuperacin se requiere de mucha inteligencia y recursos econmicos, pero no hay de otra si queremos recuperar nuestro pas y expulsar a la delincuencia.

La propia estabilidad de Mxico como nacin est en juego y es por ello que no se puede permitir que ms territorios escapen al control de las autoridades.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario