martes, 21 de agosto de 2012

Niega PRD de Guerrero vínculos con el crimen organizado - Milenio.com

Guerrero • El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torre desmarcó a sus alcaldes, senadores y diputados electos de cualquier vínculo con el crimen organizado.

La tarde del domingo, el secretario general adjunto del PRI, Erit Montufar Mendoza sostuvo que en la Región de la Tierra Caliente, grupos de civiles armados operaron a favor del PRD para hacerlo ganar los comicios del 1 de julio.

Como prueba de ello puso el caso de la casilla de Hacienda de Dolores, de donde se sustrajo una casilla y se regresó embarazada, con 175 votos para el partido amarillo y solo 17 para el tricolor.

"La verdad yo desconozco el dato, ignoro que se hayan dado ese tipo de acciones y sin embargo pedimos que se investigue, porque el PRD siempre ha sido respetuoso de la ley, siempre hemos demandado el cumplimiento de la misma", anotó.

Señaló que si el PRI presenta la denuncia ante las instancias convenientes, lo más importante será exigir que se investigue.

Aunque el propio representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramiro Alonso de Jesús hizo dicha denuncia el 1 de julio, pero guardó silencio cuando se enteró de que el resultado era favorable para su candidato, Reyes Torres señala que el hecho nunca se le notificó de manera oficial.

"Sé que lo expresaron, pero de manera oficial yo no tengo esa información".

Sin embargo apuntó: "De lo que tengo la certeza, es de que el triunfo del PRD no se debe al apoyo de grupos armados, de eso tengo el pleno conocimiento y confianza, el PRD no tiene compromiso con grupos armados".

Sostuvo que los resultados favorables que se obtuvieron en los comicios, se deben fundamentalmente a la confianza que la población otorgó a la izquierda en las urnas.
En todo caso, indicó que si algún partido tiene pruebas de lo contrario, lo conveniente es que recurra a las autoridades.

Pero insistió: "Nosotros nos desmarcamos de cualquier apoyo ilegítimo, porque la recomendación del partido siempre fue no tener vínculos con ese tipo de grupos, por eso tengo la confianza de que los resultados son producto del respaldo social, nada más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario