jueves, 16 de agosto de 2012

Pide diputado descartar toques de queda por violencia de crimen ... - El Occidental

La Prensa

Ciudad de México.- El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Hilario Everardo Sánchez Cortés, descartó la posibilidad de que se establezcan toques de queda debido a los recientes hechos violentos que se han presentando en diversos estados ya que, advirtió, esto generaría un efecto cucaracha.

"Si establecen algo así, pues los criminales se van a otro lado; lo que vas a provocar sería un efecto cucaracha en el que los malosos se van a ir a otra entidad; ya que levanten el toque de queda regresarán y va a ser lo mismo".

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que el Estado debe agotar todos sus recursos, ya sean federales o locales, antes de recurrir a métodos de suspensión de garantías ya que, subrayó, podría generar una psicosis en la sociedad.

Se pronunció por un Sistema de Seguridad Pública que sea integral y permita combatir al crimen en cualquier lado del país.

En este sentido, afirmó que debe existir una corresponsabilidad entre los jueces y el Ministerio Público con el propósito de dar mayor exactitud a los procesos y evitar la liberación de detenidos por falta de elementos.

Explicó que se requiere que el MP aporte los elementos necesarios a los procesos para que los juzgadores puedan imponer la sanción correspondiente a los detenidos por algún crimen cometido.

"El Ministerio Público detiene y es su obligación cumplir con los requisitos que establece la Ley para determinar la conducta delictiva de una persona; es decir, tiene que encuadrar el tipo penal a la conducta, ya que si no hay una buena consignación, y no se reúnen los elementos, el Juez del proceso tendrá que dejar salir al detenido", indicó.

Subrayó que las diversas secretarías de seguridad en todo el país deben desempeñar a toda hora sus funciones y no sólo en determinados horarios.

"No puedo concebir por qué en las mañanas hay retenes en las carreteras y en las tardes, cuando obscurece, ya no. Tampoco puedo concebir que no haya un patrullaje que constate todos los retenes que hay de las instituciones que sean", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario