martes, 14 de agosto de 2012

PRI, blindado ante crimen organizado: Coldwell - El Diario de Yucatán

Foto de archivo del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell

MÉXICO, D.F. (SUN).— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, asistió este lunes al arranque de los trabajos del Frente Juvenil Revolucionario para diseñar una agenda de temas dedicados a jóvenes, en donde aseguró que su partido está "blindado" ante la posibilidad de que uno de sus miembros esté ligado al crimen organizado o al narcotráfico.

Pedro Joaquín consideró que la insistencia del candidato presidencial del bloque de izquierda de anular la elección del pasado 1 de julio carece de pruebas o elementos y únicamente responde a una estrategia para que el tabasqueño se mantenga vigente en la política nacional.

"Él quiere tapar el sol con un dedo, fue una elección transparente, equitativa, regulada por órganos autónomos, vigilados por más de 3 millones de mexicanos, reconocida internacionalmente y me parece que esto responde a una estrategia personal para mantenerse vigente como un dirigente social de la izquierda mexicana, a costa de tratar de demeritar las instituciones electorales de México", consideró.

López Obrador y su movimiento durante la presentación de pruebas contra Enrique Peña Nieto, intentaron vincular ayer a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, presunto operador de "El Chapo", detenido en España, quien se tomó fotos con Enrique Peña Nieto e intentó obtener una diputación priísta.

Al respecto el líder priísta indicó: "esta persona de Sonora intentó ser candidato a diputado federal del PRI en esa entidad; como el priismo sonorense no lo favoreció recurrió a las instancias judiciales que ordenaron que se inscribiera en el proceso; hubo una sentencia pero no procedió, en tanto no tiene ninguna vinculación.

Esto quiere decir que el partido está muy blindado para evitar que lleven a cabo la elección popular de personas que pudieran tener alguna vinculación".

Pidió ser pacientes y no dictar todavía la culpabilidad de Celaya Valenzuela, porque esta persona no ha sido sometida a algún juicio. Se pronunció por esperar que los tribunales sean los que emitan una sentencia. Pero dejó claro: "el partido no tiene ninguna vinculación en este tema".

Respecto a las imágenes donde aparece el detenido con Enrique Peña Nieto, Coldwell insistió en que son fotografías que los candidatos presidenciales aceptar durante las campañas como dinámica natural de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario