viernes, 10 de agosto de 2012

Registra NL 864 homicidios por el crimen organizado - Info7

Info7 - Según datos estadísticos, en lo que va de este año los asesinatos violentos se han disparado.

Hasta este día se han registrado al menos 864 muertes violentas ligadas al pleito de bandas de narcotraficantes.

En esa cifra, ya se incluye al empresario sampetrino que fue secuestrado y asesinado, pese a que su familia pagó tres veces el rescate.

Además, van incluídas las muertes de dos personas que aparecieron colgadas la tarde de este jueves, en un puente peatonal de la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia Hogares Ferrocarrileros.

La delincuencia resurge con mayor auge, a diferencia de los días previos a las elecciones, en los que hubo relativa calma.

Los legisladores locales cuestionaron la falta de capacidad del gobierno estatal para hacer frente a esta ola delictiva.

El diputado local del PAN, Héctor Castillo, condenó que no haya resultados positivos del gobierno de Rodrigo Medina en la lucha contra la inseguridad.

"Vemos que el Ejército y la Policía Federal sí están haciendo su trabajo, pero el gobierno estatal, no", lamentó.

"Le pedimos al gobernador que se aplique, porque lo que está haciendo es insuficiente", sostuvo, "los altos mandos deben hacer los ajustes para que la orden y el discurso que el gobernador da, se permee hacia abajo, porque vemos que en los hechos no se da".

Por separado, el diputado Jaime Guadián, también del PAN, cuestionó esta situación.

"Es lamentable lo que está sucediendo, se debe de actuar con mayor firmeza", aseveró, "es palpable, en todos lados se ve que está fallando el gobierno del Estado en darle seguridad a la población" .

"Si no fuera por el Ejército y la Marina quién sabe qué pasaría", sentenció Guadián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario