miércoles, 22 de agosto de 2012

Trabajadores ejecutan "Juicio Laboral al Gobierno" - El Universal (Venezuela)

Caracas- Con la participación de más de 400 dirigentes sindicales, el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) analiza hoy la situación de distintos sectores laborales.

Pablo Castro, vocero del grupo, indicó que la actividad, denominada Juicio laboral al Gobierno, servirá a los diferentes gremios para exponer la violación de los derechos laborales y la ofensiva del Gobierno contra las organizaciones sindicales.

Cuestionó la aprobación de leyes sin consulta de los sectores clave, así como la demora en la discusión de varias contrataciones colectivas. Relató que tan solo en la administración pública han pasado 10 años sin contrato marco.

Para Froilán Barrios, directivo del Movimiento Laborista, a 120 días de haberse promulgado la Ley del Trabajo existen más conflictos laborales en el país.

Calificó a la actual gestión del presidente Hugo Chávez como "el peor gobierno antisindical desde que se fundó el sindicalismo en 1936".

Durante la apertura del acto "Juicio laboral al Gobierno", Barrios señaló la necesidad de reactivar las empresas básicas del país, la industria petrolera, así como el aparato industrial nacional.

Insistió en la refundación del sindicalismo nacional, con la recuperación de la CTV.,

El evento se realiza en el Teatro de Chacaito. Cuenta con la participación de trabajadores de las empresas básicas, entre ellos, Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera, a quien se le realizará un juicio mañana en Caracas.

Con información de Yaneth Fernández Pestana

No hay comentarios:

Publicar un comentario