martes, 7 de agosto de 2012

A la venta 453 “narcocaballos” decomisados al crimen organizado - Periódico y Agencia de Noticias Imagen del Golfo

Los ms de 400 caballos de carreras confiscados en un caso de presunto lavado de dinero atribuido al crtel narcotraficante de los Zetas, podrn ser vendidos porque su cuidado resulta complicado y caro, determin un juez de Texas.
Por ahora, 15 personas estn acusadas en la investigacin, que gira en torno a la operacin de una finca de caballos en Oklahoma.
Entre las personas detenidas en el caso figura Jos Trevio Morales, quien segn los fiscales es hermano de dos supuestos cabecillas de los Zetas.
Las autoridades decomisaron 49 de los caballos ms valiosos y lograron tener el control de los 414 restantes.
Los fiscales dijeron en documentos judiciales que cuatro ejemplares han muerto.
Otros han sufrido lesiones por hacinamiento. La atencin de los caballos es tambin cara. Slo la manutencin y alojamiento de los 49 le han costado al gobierno 519 mil dlares en menos de dos meses.
Los cinco caballos que por ahora no sern vendidos son Tempting Dash, Mr Piloto, Separate Fire, My Brothers Chic y Little Fast Dash.
stos seguirn asegurados y el Gobierno podr solicitar su venta si para el 1 de febrero de 2013 no se ha dictado sentencia contra Trevio por los cargos de lavado de dinero que enfrenta.
El juez Sam Sparks consider que la venta de los caballos es urgente, no slo porque los costos en breve rebasaran al valor de los equinos, sino por el rpido deterioro de las condiciones en el rancho, donde permanecen al menos 388 al cuidado de Jos Trevio Jr.


Entrate

Jos Trevio Morales pag entre 20 y 85 mil dlares por cada uno de los caballos


No hay comentarios:

Publicar un comentario