martes, 7 de agosto de 2012

Crimen organizado acecha a los alumnos de telesecundaria: Setel - El Siglo Durango

Al reconocer que el crimen organizado tambin se ha acercado a los alumnos que estudian en el Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), con el objetivo de reclutarlos a sus filas, el director del organismo, Andrs Ceniceros Njera, destac que el reto es convencer a los jvenes de que la educacin es la mejor manera de salir adelante en la vida.

"Vemos que a veces al joven se le puede ofrecer su paquete de libros para que se vaya a la escuela y sea una persona de bien; y por otro lado llega un grupo de personas que se dedican a sembrar enervantes y a ofrecerle dinero que a lo mejor nunca ha tenido en su vida. Obviamente, en ese momento, el joven duda de qu es lo mejor", abund.

LABOR DE TODOS

En ese sentido, el funcionario educativo enfatiz que la labor del maestro, y del subsistema en general, es convencerlo de que puede aspirar a un mejor nivel econmico sin tener que arriesgar su vida ni la de su familia, "ni envenenndose con los enervantes. Obviamente que a veces es una de las partes que a veces al joven a esa edad no lo ve, pues l ve slo el espejismo de andar en un vehculo de ltimo modelo con un arma de alto poder, con un estreo a todo volumen", detall Ceniceros Njera.

Subray que este es precisamente uno de los riesgos ms fuertes que hay en la Sierra, e inclusive, dijo, ya se ve en las cabeceras de un buen nmero de municipios.

SE MANTIENE MATRCULA

Asimismo, recalc que, en el caso del Sistema Estatal de Telesecundaria, se puede afirmar con orgullo que se mantiene la matrcula del nmero de alumnos de acuerdo con los planes, pues el hecho de que no haya disminuido, subray, es un indicador de que se est sosteniendo el inters de los jvenes por seguir estudiando.

Comentar esta noticia | Enlace para compartir: http://elsiglo.mx/d389088


No hay comentarios:

Publicar un comentario