jueves, 23 de agosto de 2012

Avala PAN estrategia de lucha contra crimen organizado - Rotativo de Querétaro

En entrevista, Oliva resalt que Felipe Caldern es el primer presidente de la Repblica que se enfrenta al narcotrfico ante la ausencia de gobernadores que le huyeron a su responsabilidad.

El gobernador con licencia dijo que las muertes nunca son bienvenidas ni deben ser festejadas, incluidas las que se han registrado en el marco del combate al crimen organizado.

Empero, dijo, yo creo que en el tema contra el crimen organizado hay gente ciudadana que ha perdido la vida, pero cuntas personas que han muerto que pertenecen al crimen organizado y cuntas de ellas han cobrado ms vidas en este pas, cuestion.

Oliva reconoci que la decisin tomada por el presidente Caldern de combatir al narcotrfico y el crimen organizado fue difcil, pero no todas las autoridades lo hicieron, subray.

Agreg que hubo gobernadores y estados donde el crimen organizado est y solicitaron la fuerza pblica de la federacin, y ah estn las cartas y las peticiones, pero ahora resulta que estos fueron los principales crticos y algunos de ellos medraron con el tema de la seguridad y el narcotrfico.

Seal que en el caso del candidato presidencial de la izquierda, Andrs Manuel Lpez Obrador, nunca habl de que retirara al Ejrcito, mientras que el priista Enrique Pea Nieto dijo que mantendra la seguridad en cuanto fuese necesario.

Resalt que ello muestra claramente que ninguno se opuso pblicamente a la estrategia del presidente Caldern, en lo pblico, pero en lo privado y en las grillas y en lo electoral ah est.

Reconoci que se trata de una asignatura pendiente, por lo que habr que ver cmo se atender este tema que es importantsimo, ya que recuerden cmo lleg el narcotrfico en Quintana Roo, y cmo lleg el secuestro a Morelos.

Por todo lo anterior, Oliva consider que se trata de un tema de Estado, es un tema de todos y yo creo que el PAN hizo, desde mi punto de vista, una decisin en favor de las familias.

Plante que hay cosas que el mismo presidente ha sealado que pasaron que no deberan de pasar, pero el fondo es importantsimo: A cunta gente ha envenenado este crimen organizado en este pas?

Por ello, asegur que la lucha contra el crimen organizado ser reconocida y que los frutos se vern despus, y que somos un gobierno responsable porque nunca rehuimos a tomar decisiones que aunque polticamente no resultaron rentables para el partido eran indispensables, concluy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario