jueves, 23 de agosto de 2012

No me obsesiona la lucha contra el crimen organizado: Calderón - Milenio.com

Navolato • El presidente Felipe Calderón afirmó que la lucha por la inseguridad no es una "obsesión" ni "fijación" suya, y aclaró que por encima del poder del gobierno no debe existir alguien que, por la fuerza o "por sus pistolas", quiera imponer su ley.

En la inauguración del Libramiento Culiacán, en Navolato, acompañado del gobernador Mario López Valdez, el Ejecutivo afirmó que la única ley que debe regir es la de los mexicanos, por lo que aclaró que todos los gobiernos están obligados a guardar y hacer guardarla.

"Para eso tenemos la fuerza pública y nosotros sí la utilizamos" para defender a los sinaloenses.

Reiteró que "las fuerzas armadas han enfrentado a la criminalidad no porque tengamos obsesión o algún tipo de fijación con los criminales, sino porque queremos seguridad para nuestra gente.

"No es ni siquiera tema el de las drogas en sí mismo, es un tema de seguridad lo que nos preocupa (…) No puede haber otro poder por encima del poder del gobierno y por esa razón no puede haber alguien que, por la fuerza o por sus pistolas, literalmente, quieren ponerle la ley a nadie", expresó.

Luego de manejar 10 kilómetros en el nuevo tramo carretero (su copiloto fue el gobernador), el Presidente indicó que uno de los estados que más redujo el índice de homicidios y otros delitos que perjudicaban a la sociedad fue Sinaloa, que durante mucho tiempo se vio amenazada por los grupos criminales.

"Sé que falta mucho por hacer, sé que hay familias que sufren, sé que se presentan con tristeza incidentes violentos, pero es el camino correcto, y Sinaloa tiene que ser, si persevera, un estado seguro, tal y como lo merecen todos los sinaloenses", agregó.

López Valdez reconoció la valentía de Calderón para enfrentar a la delincuencia organizada durante su sexenio, que concluirá el próximo 30 de noviembre.

"Permítame entregarle un testimonio de cada uno de los sinaloenses por el enorme valor que ha tenido usted para combatir la delincuencia; en Sinaloa se lo apreciamos mucho", mencionó.

Comentó que el problema de la violencia no deja brillar a los habitantes de esa entidad.

"Mi gobierno y los sinaloenses estamos con usted en esta lucha contra los delincuentes; no podemos permitir que sigan envenenando a nuestros niños, matando a nuestros jóvenes ni extorsionando a nuestros empresarios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario