viernes, 24 de agosto de 2012

Centroamérica, México, Colombia discuten planes contra el crimen ... - Diario las Américas

Los jefes de polica de Centroamrica, Mxico, Colombia y el Caribe iniciaron el este jueves una reunin extraordinaria en Managua en busca de ratificar una estrategia conjunta contra el crimen organizado, el narcotrfico, la trata de personas, la violencia juvenil y la seguridad fronteriza.

La jefa de la polica de Nicaragua, primer comisionada Aminta Granera, dijo en la inauguracin que el mismo servir para articular y poner en prctica decisiones que se han tomado de manera conjunta para enfrentar al crimen organizado.

Es hora de que pase de ser un tema de discusin y discernimiento mundial, al marco operativo de accin concreta de enfrentamiento al crimen organizado transnacional, dijo Granera.

Aadi que los participantes revisarn y aprobarn una serie de planes y acciones para ser implementados en la mayor brevedad posible en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.

Nos corresponde a nosotros, policas de la regin, operacionalizar esa estrategia y aterrizarla en acciones que hagan temblar a ese crimen organizado transnacional que no tiene fronteras, dijo Granera.

Explic que en la actualidad varios operativos contra de las clulas narcotraficantes a nivel regional, son parte de la articulacin de las decisiones que tomaron los jefes de estado en Guatemala el ao pasado, en donde trazaron una estrategia de seguridad para la regin.

Indic que las 14 comisiones de trabajo que se conformaron entonces, han preparado planes operativos a fin de que la estrategia sea efectiva.

En la 31 reunin extraordinaria participan jefes y delegados de las fuerzas de seguridad de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Mxico, Nicaragua, Panam y la Repblica Dominicana, quienes tambin discutirn sobre el combate a la violencia social y de gnero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario