jueves, 23 de agosto de 2012

CGTP y Construcción Civil marchan contra el crimen organizado - Radio Programas del Perú

Una masiva movilización para pedir a las autoridades un combatir frontal a las organizaciones criminales que causan violencia en las obras de construcción y que estarían detrás de la muerte de tres dirigentes, protagonizaron este miércoles representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

La marcha tuvo como destino el Ministerio del Interior, donde los agremiados solicitaron que se investigue y sancione a los responsables de los crímenes que cobraron las vidas de Armando Viera, Guillermo Yacila y Rubén Soberón, ocurridos en el Callao y Chiclayo.

Entre los participantes se encontraban representantes de las 145 bases sindicales afiliadas a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), quienes se concentraron frente al Ministerio de Trabajo para luego dirigirse a la sede del Ministerio del Interior.

La marcha recorrió las avenidas Salaverry, Cuba, Arenales, Javier Prado, Rivera Navarrete y Canaval y Moreyra, hasta llegar a la sede del sector Interior.

En su solicitud los manifestantes plantearon la creación de un Registro Único de Sindicatos, a fin de evitar que falsos gremios de construcción civil operen cobrando cupos y amenazando a trabajadores y empresarios de la construcción.

El documento fue entregado en la mesa de partes del Ministerio del Interior por el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario