jueves, 23 de agosto de 2012

Ejecutan en Mérida el mayor de los proyectos habitacionales ... - Agencia Venezolana de Noticias

Mérida, 22 Ago. AVN.- Unas 152 viviendas construidas con una inversión superior a los 12 millones de bolívares, en el sector los Guaimaros, municipio Campo Elías del estado Mérida, representan el mayor de los proyectos habitacionales emprendidos por el Poder Popular en toda Venezuela.

Astrid Sosa, arquitecto del Ministerio de las Comunas, explicó este miércoles que más de 200 trabajadores de 9 consejos comunales trabajan en el proyecto, guiados por la Unidad de Acompañamiento Técnico Comunal, adscrita a ese ente ministerial.

"Son 19 módulos de 2 pisos y ocho apartamentos para un total de 152 viviendas. Acá serán ubicados beneficiarios que están en el plan de sustitución rancho por casa, gente que vive en condiciones de hacinamiento, en alto riesgo y como refugiados en albergues y viviendas solidarias", detalló Sosa, desde el nuevo espacio comunitario Marizela Peña.

Liliana Vielma, es madre soltera y vocera del consejo comunal El Mirador, expresó su satisfacción por ser parte del proyecto que le dará su nuevo hogar.

"Esta ha sido una época difícil y de muchos aprendizajes para mi familia. Hoy nos sentimos contentos, al ver materializarse poco a poco y de nuestro propio esfuerzo, ese sueño de una vivienda digna. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de las Comunas y con la Alcaldía de Campo Elías por todo el apoyo que nos han brindado", expresó, Vielma quien actualmente vive actualmente en un espacio junto a otras 12 familias.

Las viviendas de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, sala, cocina y comedor, presentan a la presente fecha más del 50% de avance en su ejecución y se están construyendo en un lote de terreno cedido por la Alcaldía Bolivariana de Campo Elías, luego de que en noviembre del año 2011 se iniciaran los movimientos de tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario