jueves, 16 de agosto de 2012

Descarta titular de la SRA intervención del crimen organizado en ... - Milenio.com

Ciudad de México • El crimen organizado no ha impedido hasta ahora la regularización y la entrega de tierras a los campesinos en el norte del país, aseguró el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar.

Sin embargo existen algunos conflictos en el suroeste del país por la tala inmoderada que existe principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas; a pregunta expresa, el funcionario Escobar descartó la intervención de grupos del crimen organizado en dicho tópico.

"No, no hemos tenido este tipo de problemas, hemos estado trabajando en lo que nos falta, la gente cree que los ejidos están desapareciendo, sin embargo, están creciendo y en el norte es donde más avance hay en los ejidos" dijo Abelardo Escobar.

Agregó que durante este sexenio que concluye, los campesinos mexicanos quedarán con campos ordenados, con certeza jurídica en la tenencia de la tierra y listo para la inversión.

Durante una conferencia de prensa donde se celebraron los 20 años del Registro Agrario Nacional (RAN), Escobar Prieto afirmó que "el mejor blindaje a las acciones negativas que atenten contra lo logrado en el campo y que pretendan detener su avance, es la propia sociedad en general".

Así mismo presumió de la digitalización que tiene este organismo para dar paso a la modernización del Catastro Rural que proporcionará el potencial que tienen las tierras en las comunidades para el aprovechamiento de sus productos agronómicos y las riquezas naturales que poseen.

Abelardo Escibar señaló que "sin importar partidos o colores en el poder el reto será seguirá siendo el mismo: romper la paradoja de que en las tierras más ricas de México viva la gente más pobre".

Los dos coincidieron en que el trabajo es la única oportunidad para rescatar a campesinos que por años han vivido en la pobreza a pesar de que "están asentados en una enorme riqueza"

"Esa es una tarea en la que hemos avanzado, pero todavía falta mucho por hacer y tendrá que ser una tarea para el nuevo gobierno" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario