martes, 14 de agosto de 2012

Ejecutan a campesino - Chiapas Hoy

Jiquipilas.- Por razones aún desconocidas, un campesino fue asesinado de un escopetazo por la espalda en las inmediaciones de la comunidad Francisco I. Madero en esta ciudad, informaron fuentes oficiales.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo, un menor de edad de nombre Samuel iba montado en su caballo cuando a orillas del camino, dentro del terreno propiedad de Adelfo González, vio que yacía un hombre ensangrentado, aún con esquirlas alojadas en su cuerpo.

El niño le avisó a su papá, que a su vez alertó al agente municipal, Leonel Martínez Díaz, quien tras conformar el deceso, reportó el hecho a las autoridades policiacas.

Las policías Ministerial, Estatal Preventiva y Municipal acompañaron a la fiscal para efectuar el traslado del cadáver de quien en vida respondía al nombre de Juan López Aguilar -de aproximadamente 40 años de edad-, al descanso que se ubica dentro del Panteón Municipal.

En tanto, Catalina Jiménez López, esposa del ahora occiso relató: "Él salió de la casa como a las 6:00 de la mañana con rumbo al campo, y media hora más tarde salí yo pero al pasar por acá no vi nada; más tarde me avisaron que lo habían encontrado muerto".

La viuda aclaró que ni ella ni nadie escucharon el disparo que privó de la vida a su pareja; "no tenía enemigos pues sólo se dedicaba a trabajar", aclaró.

Tras el levantamiento del fallecido, los uniformados buscaron entre la maleza y encontraron un casquillo de escopeta al parecer calibre .16, por lo que especulan que sólo bastó un disparo para quitarle la vida a Juan.

Las autoridades investigarán lo sucedido para dar con el responsable de la muerte de López Aguilar, quien dejó en la orfandad a cinco hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario