lunes, 6 de agosto de 2012

Ejecutan a dos por problemas pasionales - El Sol de Tijuana

por Manuel Cordero

Tijuana.- Por el delito de homicidio calificado se consignó a dos sujetos que recién privaron de la vida a un par de individuo a los que localizaron durmiendo con sus respectivas parejas sentimentales y luego fueran capturados por policías municipales junto con una mujer y un varón.

La acción penal se le ejercitó a Juan Alfredo Díaz García, alias "El Reo", de 21 años de edad, y Julio César Sánchez Ávalos "El Happy", de 22, en tanto que se desconoce la determinación judicial que se hizo de Cristina Alejandra Olivares Sánchez, de 19, y Miguel Armando Corrales Urrea, de 31, señalados como sus acompañantes en el momento de la agresión.

Acorde a la información aportada por la Procuraduría General de Justicia, la madrugada del 28 de julio pasado "El Happy" llegó a su domicilio y le preguntó a "El Reo" el paradero de su concubina y los hijos de ambos y contestarle éste que lo ignoraba e incluso el de su propia amasia.

Razón por la que se hicieron de una pistola revólver 38 Especial y dirigirse a la vivienda enclavada en la calle Cañón de las Carretas, número 6436, de la colonia Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Según dijeron al rendir su declaración ministerial, ambos brincaron el cerco y tras derribar la puerta principal se introdujeron y darse cuenta de que la mujer de Juan Alfredo Díaz se encontraba en la cama dormida en compañía del finado al que sólo se identifica como Jesús Melesio Guerrero.

Razón por la que le disparó en repetidas ocasiones para privarlo de la vida de forma instantánea y al ingresar a otra habitación descubrir que el restante fallecido estaba dormido en el suelo y en la cama la amante de Julio César Sánchez y sus dos hijos menores de edad.

Sin darle tiempo de nada se le abalanzaron para propinarle de golpes y fue entonces que "El Happy" tomó un rifle AR-15 calibre 223 con el que le disparó en varias ocasiones para ultimarlo y con premura ambos apelar a la fuga corriendo.

La dependencia estatal comunicó que en el inmueble se incautaron dos rifles AR-15 con 30 y 13 proyectiles útiles, 23 "latas" de marihuana, dos envoltorios con "cristal", 239 dosis de heroína y una báscula de precisión.

Cabe decir que luego de que huyeron ambos fueron atrapados por los oficiales de la patrulla 0066 junto con Cristina Alejandra y Corrales Urrea, ya que ambos fueron señalados como sus acompañantes por Estefanía Mariel "N", de 16, testigo ocular de lo sucedido.

Relató a los municipales que luego de ingresar con lujo de violencia detonaron armas de fuego en contra de las víctimas e identificar a una de ellas como Mario Omar Arley Pérez, de apodo "El Peresitos", y al restante como su medio hermano "El Mele".

En el momento los presuntos asesinos argumentaron haberlos matado porque los obligaban a vender enervantes y no les pagaban y luego justificar la agresión porque "tenían a sus esposas privadas de la libertad".

La PGJE identifica a uno de los finados como Jesús Melesio Guerrero y del otro refiere que hasta el momento permanece en calidad de desconocido y como el lector se dará cuenta son versiones contradictorias las que indicó en su momento la autoridad municipal y lo que establecieron las pesquisas.

Pero la conclusión del caso es que los dos sujetos ya fueron ingresados a la Penitenciaría del Estado a merced del titular del Juzgado Primero de lo Penal quien los procesara por el delito de homicidio calificado y con motivo de las armas y droga se dará vista a las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario