lunes, 6 de agosto de 2012

Ejecutan a taxista - Diario El Mundo de Córdoba

Un balazo en la cabeza es lo que presentó el cuerpo; policías municipales y ministeriales arribaron al sitio.

Con un tiro en la cabeza fue hallado entre los matorrales el cuerpo de un ruletero de Yanga

Lunes, 06 Agosto 2012

Ii Erik Cruz Sarmiento
El Mundo de Córdoba

Un taxista fue ejecutado de un tiro en la cabeza en la congregación Loma Guadalupe, municipio de Yanga; posteriormente su cuerpo fue localizado entre los cañales de ese localidad.

Según datos de la Policía municipal, el reporte del hallazgo se dio aproximadamente a las 8:30 horas de ayer cuando les informaron que en el tramo que comprende de San José del Corral a Loma Guadalupe, a 40 metros del puente del río Tepachero, se encontraba el cuerpo de un hombre, el cual estaba boca abajo.

El hombre vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, camisa gris y cinturón café. El hecho también fue reportado al agente municipal y al propietario del predio, José Marín Vázquez. Cerca de las 9:00 horas arribó al lugar un hombre identificado como Alfredo Hernández Avendaño, de oficio taxista, quien aseguró que el hombre muerto era su compañero de trabajo.

El taxista platicó que había visto, por último vez, a su colega alrededor de las 4:00 horas, en Yanga, ya que en el municipio había salido mucho trabajo por la realización de la fiesta patronal, por lo que ambos conductores habían recogido gente.

Relató que el difunto había conducido hacia la desviación de Omealca. A bordo de su vehículo iban dos mujeres que había recogido en Yanga. A los pocos minutos arribó la señora Celerina Martínez Guevara, de 52 años, tía del occiso, quien identificó el cuerpo como Paulino Martínez Méndez, de 38 años, quien tenía su domicilio en la avenida 4 de San José del Corral. También llegó su esposa Julia, la cual no podía dar crédito a lo que observaba, por lo que entró en crisis nerviosa.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones(AVI), con base en Cuitláhuac, tomaron conocimiento de los hechos y escucharon los detalles del taxista Alfredo Hernández, quien contó que cerca de las 7:00 horas pasó por el lugar del hallazgo donde vio un cadáver, sin embargo, fue hasta las 8:00 horas que, al no encontrar a su amigo, acudió al lugar para verificar si se trataba de la misma persona, alertando que el vehículo aún se encuentra desaparecido. Dos horas después se presentó el agente del Ministerio Público sector Norte y elementos de los Servicios Periciales, que junto con la AVI de Córdoba, realizaron las primera investigaciones de lo ocurrido, entrevistándose con todos los testigos y con la última persona que vio en vida a Paulino. 

Asimismo, al revisar el cuerpo, observaron que en la cabeza presentó un fuerte impacto de bala, sin embargo se desconoce el tipo de calibre utilizado para el asesinato.  Se presume que por la manera en que quedó el cuerpo, Paulino había sido sometido y golpeado, para finalmente  hincarlo y darle el tiro de gracia en la cabeza. Hasta el cierre de edición, el vehículo del taxista aún no había aparecido.

La bala
II Fuentes periciales  indican que  el disparo fue por  atrás  y  que  la  bala  salió  por  enfrente, lo que  ocasionó la  muerte  al instante. Se  espera  que  en las  próximas  horas  se  dé  un  informe  más detallado sobre  el impacto de  bala.

38 II Años tenía Paulino Martínez, quien tenía su domicilio  en San José del Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario