jueves, 20 de septiembre de 2012

Firman 34 países Compromiso para combatir el crimen organizado ... - Milenio.com

Ciudad de México • La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, anunció que los 34 países de América acordaron crear una Comisión Interamericana contra la Delincuencia Organizada Transnacional que formará parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como un Centro Coordinador para dicha materia que tendrá como sede México.

Ante el presidente Felipe Calderón y fiscales de justicia del continente, la funcionaria aseguró que todas las naciones intensificarán el intercambio de información y el uso de las redes tecnológicas, para combatir al crimen organizado que asola a la región.

En la Conferencia Internacional para el Establecimiento del Esquema Hemisférico de Cooperación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, dijo que dichos acuerdos fueron suscritos bajo el nombre de Compromiso de Chapultepec.

En el Alcazar del Castillo de Chapultepec, Indicó que hoy más que nunca los pueblos de América están más unidos que nunca para combatir a las distintas organizaciones delictivas que lo mismo trafican drogas, armas, personas o simplemente asesinan a inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario