lunes, 24 de septiembre de 2012

Se ejecutan dos órdenes de aprensión por delitos sexuales - Uniradio Informa

Domingo 23 de Septiembre , 13:21 por Agencias

 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), del grupo de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar cumplimentó dos órdenes de aprehensión urgentes en contra de dos personas señaladas por la comisión de delitos sexuales.

En el primero de los casos fue detenido José Luis Huerta Andrade, alias "El Bacho", luego de que el Juzgado Quinto de lo Penal libró la orden de captura en su contra por el delito de violación equiparada.

Huerta Andrade es señalado por la victima, una niña de 11 años de edad, quien manifestó que vive con su abuela en donde también habita José Luis Andrade, y cuando no se encuentra su abuela, él la encierra en su cuarto para abusar de ella.

La menor confesó que a pesar de que fue en varias ocasiones que abusó de ella, no decía nada, porque José Luis la amenazaba, le decía que si contaba a su abuela lo sucedido ella se iba a morir. Fue hasta que tuvo confianza con su maestra en la escuela que se decidió a contarlo, y se alertó a la autoridad.

José Luis Huerta Andrade ya fue internado en la Penitenciaría del Estado, a disposición del Juez de la causa, quien habrá de determinar su situación jurídica.

En el segundo caso los agentes ministeriales, capturaron a Gerardo Toscano García de 52 años de edad, quien es vecino de la víctima, una niña de 8 años de edad en la colonia México de esta ciudad.

Toscano García aprovechaba las veces que la niña iba a su casa a jugar con su sobrina, para en cierto momento llevarla a su cuarto y abusar de ella.

De acuerdo a la investigación y una vez que se valoraron las pruebas testimoniales y los dictámenes periciales y ginecológicos, se determinó solicitarle al Juzgado Noveno de lo Penal la reclasificación del delito de abuso sexual, con el que se inició la averiguación previa, por el de violación.

Asimismo se integra otra averiguación previa en su contra, ya que una vez que familiares de una niña de 5 años se enteraron que Gerardo Toscano García se encontraba detenido por delitos sexuales, se apersonaron ante el Ministerio Público para denunciarlo por el abuso sufrido en contra de la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario