lunes, 24 de septiembre de 2012

Crimen organizado amenaza la democracia: FCH - El Financiero

Redacción Online


El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que el crimen organizado es la primer amenaza para las democracias de los pueblos de América Latina y por ello es necesaria una coordinación eficaz y contundente entre todos los países.


Al participar en la 'Conferencia Internacional para el establecimiento del Esquema Hemisférico de Cooperación contra la Delincuencia Organizada Transnacional' afirmó que en la lucha contra la delincuencia su administración actuó en "en legítima defensa".


Apuntó que la delincuencia organizada tiene su esencia en su trasnacionalidad  y no reconoce fronteras y ha avanzado en la relación entre las naciones desde sur América hasta Estados Unidos.


El mandatario puntualizó  que esto trae un flagelo a la población   generando problemas como la migración, el homicidio, la trata de personas, la extorción, entre otros.


Reconoció que en algunos lugares las  instituciones terminan protegiendo a las redes criminales pues los narcotraficantes se vuelven parte de las sociedades.


Agradeció a los países que participarán en la Comisión Interamericana en Contra de la Delincuencia Organizada la consolidación de un frente común contra la delincuencia.


Esta comisión realizará el análisis y diseño de políticas públicas para disminuir el crimen.


Informó sobre la instalación en México del Centro Coordinador de las Américas donde  los 34 países participantes intercambiarán información sobre el combaten de la delincuencia internacional. Adelantó que México proporcionará recursos incautados al narcotráfico para poner en marcha este centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario