lunes, 24 de septiembre de 2012

El combate al crimen organizado en México debe seguir: Calderón - Notisistema

El presidente Felipe Calderón dijo que no ve otra opción para su sucesor Enrique Peña Nieto que seguir el combate a la criminalidad o "hacerse para atrás y decir a los delincuentes 'aquí tienes esta ciudad, es muy bonita, para ti'".
Durante una conferencia en el Consejo de Relaciones Exteriores, ante empresarios, funcionarios estadounidenses, académicos y periodistas, Calderón dijo que el combate al crimen organizado en México debe seguir.
"El siguiente gobierno de México, o por lo menos es lo que están diciendo, (es) que van a seguir adelante con el esfuerzo, (que) van a continuar el esfuerzo; (pero) tienen el derecho y deber de analizar las alternativas, pero con toda honestidad, ¿quieren ustedes acaso pensar en otra alternativa?", dijo Calderón, quien se encuentra en la capital estadounidense.
El mandatario mexicano añadió: "Yo no veo que haya otra, aparte de la regulación de drogas en el mercado global, empezando aquí en Estados Unidos. Por eso digo que si no se puede reducir la demanda de drogas aquí de manera dramática tendrán que pensar en otras alternativas".
En su primer actividad del día, en su última gira de trabajo por Estados Unidos como presidente, Calderón destacó en este foro que "la otra sería de hacerse para atrás y darle mano libre a los criminales y decirles: 'bueno, ya no voy a luchar más aquí, por favor, adelante, ¿les gusta este gobierno? Tómenlo. ¿Le gusta esta ciudad? Está muy bonita, me gusta mucho, pero tómenla, no voy a luchar'".
Sin embargo, Calderón declaró que "como gobierno no puede uno hacer eso, no puede decir eso. Porque el primer deber de cualquier gobierno es el de preservar la ley y seguridad de las familias. Es muy difícil, créanmelo, lo sé muy bien, pero se tiene qué hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario