martes, 4 de septiembre de 2012

Cae mando policiaco de Anáhuac con célula del crimen organizado - Info7

Info7 -
Tras un operativo efectuado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, elementos del Ejercito mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a 10 personas vinculadas con 17 crímenes, así como diversos secuestros en ambas zonas rurales.

Tras la captura de diversos halcones y homicidas también quedó al descubierto los vínculos de tres funcionarios públicos con la delincuencia organizada.

Se trata del secretario de Seguridad Pública de Anáhuac, Rubén Múzquiz Riojas, de 53 años; del director de Policía, Jesús Mario Mata Hernández, de 24, y del uniformado Jesús Juan Méndez Rodríguez, de 33 . El secretario confesó recibir pagos de más de 40 mil pesos de manos de un grupo delictivo a cambio de protección para operar en esa localidad.

El resto de la banda delictiva está conformada por los presuntos lideres Gilberto Mata Vázquez, alias `El Tomate`, de 42 años; Juan Cristóbal Guerrero Rivas, alias `La Chilosa`, de 27; Rubén Hernández, de 45; Edgar Guadalupe Hernández Garza, de 25; José Guadalupe Guevara Solís, de 43; Erick Arturo Romero Guevara, y Eduardo Alberto Alcorta Delgado, de 40.

A la banda delictiva se le vincula con 17 crímenes entre los que se encontrarían dos agricultores inocentes y cinco integrantes más de la familia de una de las víctimas que también fueron asesinadas al no pagar o cubrir el monto del rescate.

El resto de los asesinados aparentemente pertenecían a bandas rivales del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario