domingo, 2 de septiembre de 2012

Cifra histórica en aseguramientos por combate al crimen organizado - El Economista.com.mx

Notimex

En el curso de la actual administración, las Fuerzas Armadas, la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR) han logrado aseguramientos sin precedentes, en contra del crimen organizado, expone el Sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

El apartado Estado de Derecho y Seguridad Pública detalla que han sido decomisadas más de 114 toneladas de cocaína, casi 11 mil toneladas de mariguana y más de 75 toneladas de metanfetaminas.

Además, se incautaron al crimen organizado más de 100 mil vehículos terrestres, 515 marítimos y 578 aéreos, así como más de mil millones de dólares en efectivo.

Todo ello representan pérdidas para los grupos criminales por casi 14 mil 500 millones de dólares, con lo cual se han desarticulado sus redes de control, cooptación y distribución.

También se han logrado aseguramientos históricos de armamento: entre diciembre de 2006 y julio de 2012 con un total que supera las 154 mil armas (70 por ciento más de las decomisadas en los dos sexenios anteriores).

A estas acciones se suma el incautamiento de 16 millones de municiones (132 por ciento más que lo logrado en las dos administraciones pasadas), así como más de 18 mil granadas y explosivos (952 por ciento más que durante los dos gobiernos previos).

ERP

No hay comentarios:

Publicar un comentario