jueves, 20 de septiembre de 2012

Ejecutan a 6 en Sonora - La Voz del Puerto

Imparable violencia deja tres muertos en Navojoa, dos en Agua Prieta y otro en Nogales
 
Staff de Redacción
El Informador del Mayo
 
Navojoa.- La violencia sigue imparable en Sonora y en menos de 24 horas seis personas fueron ejecutadas a balazos, tres de ellas en esta ciudad, dos en Agua Prieta y una más en Nogales; en todos los hechos atribuibles al crimen organizado no hubo detenidos

En Navojoa, en menos de diez horas tres hombres fueron acribillados por sujetos desconocidos, en diversos sectores de la colonia Sonora, según informaron las autoridades policíacas.

 

Las víctimas son Cutberto Rosas Samaniego, de 38 años de edad, con domicilio por la avenida Imuris, en la colonia Sonora, y los hermanos Mario e Ignacio Molina Valdez, de 33 y 23 años de edad, respectivamente, ambos radicados por la avenida Andrés Quintana Roo y calle Quinta de la colonia Tierra Blanca.

 

Primero, alrededor de las 5:20 horas, por las calles Cajeme y Caborca de la colonia Sonora se localizó el cadáver de Cutberto Rosas Samaniego, y presentaba un impacto de bala en la región frontal, con orificio de salida en la parte occipital.

 

El cuerpo del infortunado hombre estaba a línea de la calle Cajeme, por el carril de sur a norte, y según se informó, en el lugar no se encontraron casquillos.

 

Posteriormente, alrededor de las 14:35 horas, por la calle Agiabampo, entre bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Etchojoa de la colonia Sonora, fueron ejecutados los hermanos Mario e Ignacio Molina Valdez por sujetos desconocidos que huyeron a bordo de una camioneta color blanco.

 

Los cuerpos de ambos consanguíneos quedaron a varios metros de distancia, y presentaron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

 Elementos de las diversas corporaciones policíacas, encontraron en el sitio de la doble ejecución algunos casquillos percutidos calibres 45 y nueve milímetros.  

Habían sido 'levantados'

 

La información proporcionada revela que los hermanos se encontraban en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Tierra Blanca, a donde llegó una pick up, color blanco, con varios individuos armados, y chocaron la unidad contra el cerco de malla ciclónica del domicilio, y se introdujeron a la casa para "levantar" a los jóvenes y subirlos al vehículo, huyendo.

 

A los pocos minutos los dos hombres fueron ejecutados a balazos por la calle Agiabampo de la colonia Sonora, desconociéndose si éstos fueron bajados por los sicarios o se bajaron del automotor en marcha, y les empezaron a disparar.

 Una camioneta que se encontraba estacionada presentó un orificio de proyectil de arma de fuego en uno de los guardafangos lado izquierdo.  

Tres más

 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 22:30 horas de ayer en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde perdió la vida un hombre de 39 años de edad, al ser agredido con proyectiles de arma de fuego.

 

En Nogales fue acribillado a balazos Jesús Francisco Carrasco Ortega, de 39 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Lomas de Nogales 2.

 

El cuerpo de la víctima fue encontrado la noche del martes en un arroyo de la colonia "Luis Donaldo Colosio" y presentando varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de arma corta.

 

Mientras que en Agua Prieta un hombre de 50 años, y quien presuntamente fue privado de la libertad en el estado de Chihuahua, fue encontrado sin vida alrededor ayer a las 9:00 horas en la carretera que conduce de Agua Prieta a Puerto San Luis.

 

El occiso fue identificado con el nombre de Homero Chávez López, quien era originario y residente de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

 

Su cuerpo fue encontrado alrededor de siete metros al Norte de la cinta asfáltica y a simple vista presentaba varios impactos de bala.

 

También en esta última ciudad la Policía Estatal Investigadora reportó que fue asesinado a balazos Oscar Omar Cárdenas Nevárez, de 30 años de edad, quien era originario de esta ciudad.

 

El hoy occiso fue encontrado en el asiento del conductor de un vehículo de la marca Jeep Wrangler, color plata, modelo 2005, mismo que contaba con reporte de robo en Estados Unidos de Norteamérica.

 

A simple vista, Cárdenas Nevárez presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 

 De todos estos hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos para las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario