viernes, 21 de septiembre de 2012

Inseguridad y crimen organizado, temas del cabildo juvenil 2012 en ... - W Radio (Mexico)

Reportero Víctor Ramírez

Jalisco.-

Temas como la inseguridad, el narcotráfico, la presencia de los grupos de la delincuencia como los llamados zetas, educación y hasta de alumbrado público son algunos de los asuntos considerados como puntos negativos y que intimidan a los ciudadanos, que reflexionaron en el llamado cabildo juvenil de Guadalajara organizado por el Instituto Federal Electoral en Jalisco, tal como lo indica el regidor juvenil Miguel Altamirano Ramírez.

"Nos da miedo salir a la calle porque no sabemos qué nos puede pasar en el transcurso de la casa a la escuela o simplemente salir a un parque. En esta comunidad en particular hay problemas de inseguridad porque en cada esquina se encuentran un grupo de jóvenes y niños que se dicen ser pandilla".

Mientras que Luz Kerena López Valdez, quien fungió como presidenta del ayuntamiento juvenil de Guadalajara 2012, reiteró que la inseguridad se siente por las calles y exhortaron a las autoridades para realizar mayores rondines de vigilancia y generar las fuentes de empleo necesarias debido a que la ausencia de éstas son el origen de la delincuencia.

"La delincuencia en Guadalajara es algo que vemos, oímos y vivimos a diario, más aún es algo que cada día incrementa, provocando así que la sociedad se sienta insegura y desconfiada. Cualquier tipo de acto delictivo afecta la sociedad en todos los afectos, desde lo individual y emocional, hasta lo económico y social, es decir de manera integral. El origen de la delincuencia tiene varias fuentes, familias disfuncionales, falta de valores y límites, temperamento iracundo, inadaptación social, uso de drogas y la pérdida de identidad".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario