jueves, 6 de septiembre de 2012

'No sólo somos violencia y crimen organizado' - Impacto: El Diario

Personalidades del espectáculo disfrutaron de poder mostrar la cara amable, soñadora y trabajadora del país, a través de la cinta "Hecho en México" , cuya premier volvió ayer a vestir de gala al Palacio de Bellas Artes.

Una transitada alfombra roja marcó la antesala de esta película, donde actores, directores, músicos, escritores e investigadores se quitaron los prejuicios para hablar de un tema en común: México y su lado amable.

Una multitud se arremolinó afuera del legendario Palacio de Bellas Artes para ver la llegada a sus artistas, quienes centraron su atención en este proyecto que llegará a las salas mexicanas el próximo 21 de septiembre, y del cual dijeron sentirse muy orgullosos.

"No sólo somos violencia y crimen organizado, como mexicanos sabemos que hay cosas buenas y si hablas de entidades; por ejemplo, en Sinaloa podemos decir que es la que más tomate importa y así podemos poner otros casos relevantes" , dijo Mario Quintero, líder de los Tucanes de Tijuana, al referirse al por qué de su trabajo el filme.

"Nosotros mismo tenemos la culpa de que se resalten las cosas negativas, por lo que exhortamos a hablar de las cosas bonitas que hay en nuestro país y de las cuales debemos de sentirnos orgullosos" , expuso.

A su vez, Gloria Trevi, quien también estuvo presente para disfrutar de este trabajo, dijo que esta agradecida por haber pensado en ella para mostrar la parte dura de las mujeres.

"En la canción habló del poder que tienen las mujeres y como podemos cambiar ese machismo, que muchas veces fomentamos o lo dejamos pasar" , expresó Trevi, quien se negó hablar sobre los problemas legales que enfrenta para no arruinarse la velada.

Mientras que Amandititita disfrutó al máximo de este proyecto, que es visto a través de los ojos de un extranjero, por lo que comentó que "suele pasar, a veces nosotros mismos no admiramos lo que hay a nuestro alrededor y tiene que venir alguien de afuera para mostrárnoslo" .

Sergio Arau, quien también participa en la cinta, coincidió en que México tiene mucho para mostrar, por lo que la cinta resulta un experimento muy interesante que amalgamó los géneros; "estoy orgulloso de muchas cosas de mi país" , agregó.

En tanto que el director y escritor Duncan Bridgeman también comentó que la cinta tiene como única pretensión mostrar el lado positivo de México, ya que "eso ya existe aquí aunque parece que la gente lo olvida" .

Bridgeman reconoció que desde que llego a México quedó impactado, pero sobre todo cuando nació la idea de hacer este trabajo, por lo que argumentó que espera no permanezca sólo en un videoclip.

"Tuve suerte de poder reunir a talentos como Café Tacvba, Molotov, Gloria Trevi y músicos huicholes, entre otros" , mencionó el director de la película.

Daniel Giménez Cacho, Roccó, El Haragán, Gil Cerezo, integrante de Kinky; Venado Azul, Julieta Venegas también desfilaron aunque en algunos casos sólo posaron para la foto y otra parte del elenco prefirió ingresar por otros accesos para poder disfrutar de la proyección.

Pero también hubo quienes acudieron simplemente para apoyar esta cinta como Arcelia Ramírez, Dolores Heredia, Ivonne Venegas, Eugenio Caballero, director de arte, Daniela Magún y Ana de la Reguera, entre otras.

La cinta dirigida y escrita por Duncan Bridgeman, y producida por Lynn Fainchtein, llegará a las cinematográficas del país el 21 de setiembre próximo, la cual logrará transportar al espectador en el tiempo y, a su vez, dará las bases del México moderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario